Jueves 28 de Noviembre de 2024 - 9:59 pm

Rodrigo Gerhard: “Es una gran experiencia para ambos estar fuera de casa”

Deporte diciembre 14, 2020

El basquetbolista habló junto a su esposa Ornella Pag en "Instinto Deportivo" acerca de sus carreras.

Rodrigo Gerhard es un jugador de básquet profesional, con paso por Bahiense Norte y Ferro, de la Liga Nacional de Básquet. Su esposa, la también basquetbolista Ornella Pag, tuvo un importante paso como escolta en el Club Obras Sanitarias. Ambos hablaron sobre sus carreras, la convivencia y sus sueños desde San Pablo, Brasil.

Rodrigo Gerhard habló sobre sus días en cuarentena en Brasil. “Fue la ciudad con más casos y estuvo bastante complicado pero acá la pandemia no se sintió comparando con Argentina, que estuvieron mucho tiempo encerrados. Acá no dejaron que la gente salga pero hoy ya varios meses todos hacen vida normal por más que ya haya vuelto el rebrote, hoy siguen vida normal. Por mi parte entrenando y disfrutar de estar con Orne acá”.

El basquetbolista contó sobre la lesión que lo afectó durante parte del año y dijo que “cada tanto me cuesta pensar si algo hubiera salido mal pero por suerte la recuperación fue bárbara, de todos los riesgos que me habían hablado en la operación lo único que me pasó y que fuera inevitable que pierda la audición en un oído. Yo me enojo por ahí con el tema de no escuchar, Orne me acompañó en todo el proceso y con todo lo que podría haber pasado la verdad que queda como una anécdota y de acá para adelante, siendo tan joven me sirve como para dimensionar todos los pequeños problemas que vas teniendo día a día, para decir no es tan grande como parece”.

Ornella Pag habló sobre la relación con el basquetbolista y contó que “en el proceso nos fuimos conociendo. Si bien nos conocemos de hace un tiempo, del año pasado cuando viajamos juntos a Italia con la universidad, pero después no es que estábamos saliendo. O sea se fue dando con el proceso, primero fue la relación a la distancia porque yo estaba acá y él en Argentina y fue bastante complicado. Lo bueno es que salió todo bien”.

Por otro lado, Rodrigo Gerhard habló sobre su paso por Bahiense Norte y dijo que “siempre tenemos la imagen de cualquiera de los tres grandes jugadores que pasaron por ahí. Creo que a Manu Ginobilli por ahí lo tenemos todos un escalón más arriba. Creo que Pepe era el mejor y después que cada uno elija al que quiera pero era la mezcla”.

Sobre su paso por Europa, el jugador contó que “era raro ir cuatro veces a la semana a la iglesia, que nunca fui en mi vida. En España fue más por necesidad, por un tema de liberar el pase y fue muy nuevo todo. Irme a 1000 km de mi casa con 19 años no fue nada fácil, irme del club de toda mi vida a irme al otro lado del mundo pero lo disfrute igual. Mis compañeros me recibieron muy bien y en la segunda etapa mi paso incluyo pasantías de lo que estudio, jugar en un equipo, vincularme con compañeros de trabajo en la pasantía, a estar 10 meses fuera de casa, fue algo que nunca me había pasado porque la primera vez fui cuatro meses nomas. Cuando vos estás acá en cualquier equipo, volvés en Navidad pero esas fueron mis primeras fiestas fuera de casa. También creo que te sirve para fortalecerte, está bueno y valorarlo cuando volvés a casa”.

Por su parte, Ornella Pag agregó que “si también jugué en Europa, fue increíble la experiencia, la verdad que tuve la suerte de poder ir y elegí ir de vuelta porque ya estaba jugando en la Liga y deje de jugar en la Liga para ir una muy buena experiencia”.

En ese marco, la basquetbolista habló sobre su carrera y contó que “soy de Entre Ríos de Concepción del Uruguay y vengo del Club Rocamora. Creo que no me quedaba otra en mi familia porque todos y todas juegan al básquet. Hasta el día de hoy mi abuela con 76 años sigue jugando. Yo nací y a los 2 días ya estaba en una cancha de básquet así que no me quedó otra. Al principio cuando fui chica no tuve opción no me quedó otra, en mi familia son todos fanáticos y ahora soy la única que está jugando en Brasil. Se fue Meli para España así que quedé yo nomás. La decisión fue siempre de querer jugar afuera y yo estaba estudiando mientras jugaba y eso era un poco lo que me ataba un poco de no irme. El año pasado me recibí en fin de año así que dije que quería probar otra experiencia, salir del país, probar jugar otro básquet también como dijo Rodri, es muy importante salir de casa está muy bueno como experiencia. El hecho de cambiar de idioma con un montón de cosas nuevas, se me dio la oportunidad y voy donde sea. Se me dio Brasil y dije sí”.

Al finalizar, la basquetbolista habló sobre los últimos partidos y dijo que “jugué los 40 minutos, veníamos más o menos y con estos dos partidos levantamos. Hubo 2 compañeras lesionadas, una que no podía jugar y quedamos pocas. Jugué un poco bien y me tocó, cuesta un poco recuperarse. El partido anterior también había jugado bastante casi cuarenta minutos pero en este partido sentí un poco más la carga de minutos que venía trayendo. Cuesta un poco, si con la selección ojala venga un gran futuro y sea un buen cambio. La verdad que hoy ni lo pensé, estoy enfocada en mí y hacer todo lo mejor para disfrutar y si viene bienvenido sea”.

Podés escuchar “Instinto Deportivo” los lunes de 21:00 a 23:00 horas por Zónica +.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono