Jueves 25 de Abril de 2024 - 8:30 am

Rodrigo González: “Si Mauro Martín ingresa a un estadio, yo dejo de ser su abogado”

Fútbol junio 16, 2017

El abogado de Mauro Martín, el jefe de la barra de Boca, estuvo en comunicación en "Código de Barras" hablando sobre el recurso de amparo para volver a la cancha.

Por: Nicolás Enrico

 

“Está actualmente en trámite tratando de llenar un poco los déficits de su resolución”, mencionó Rodrigo González sobre el recurso de amparo que pidieron para volver a la cancha y agregó que la resolución que sacó el Ministerio fue lamentable para todos y no solo para Mauro Martín. 

“Hace poco en una entrevista dije que a la Casa Rosada se puede entrar procesado y a la Casa Amarilla no. Es así”, señaló González y añadió que en los últimos doce años todos los funcionarios estuvieron desfilando por la Casa Rosada y recién hace cuatro días allanaron la Casa de Gobierno. También dijo que a Mauro Martín lo están estigmatizando pero además le niegan el acceso por un procesamiento que no está firme y que no tiene nada que ver con la violencia en el fútbol.

El abogado habló de su cliente y dijo que no tiene por qué ir a la cárcel. “Él ya estuvo preso injustamente y eso le enseñó de quién debe estar lejos y de quién cerca”, expuso y continuó diciendo que desde que ejerce su profesión es la vez que más deficitaria ve a la justicia. “En la causa del encubrimiento va a quedar sobreseído o absuelto, depende de los tiempos que se tome la justicia”, indicó.

González dijo que si el Estado quiere adoptar una solución para terminar con la violencia en el fútbol, bienvenido sea. “Este no es el camino, no le vendan a la gente esto”, expresó y agregó que han existido proyectos en los que de alguna manera todos se fueron interiorizando y hubo ideas para aportar. “Pero a ustedes y a nosotros nunca nos llaman. Es mucho más barato hacer estos parches que no sirven para nada que encarar de lleno la inseguridad para poder acabar con esta situación”, denunció.  

El abogado de Mauro Martín dijo que su cliente es estigmatizado porque terminó siendo una persona pública y porque es el jefe de la barra de la Boca. “Él también eligió situarse en ese lugar porque la gente te puede seguir pero si vos no queres, no te situas y no te quedas ahí”, remarcó. Sobre si su cliente va o no a Mar del Plata, González dijo que podría llegar a ir acompañando sin ingresar como ha hecho en otras oportunidades. “Si Mauro Martín ingresa a un estadio, yo dejo de ser su abogado”, recalcó con firmeza.

González contó que Martín va a estudiar periodismo deportivo en la escuela ETER, que llevó toda la documentación, junto con el analítico y que el curso arrancaría a comienzos del mes de agosto. “Me parece que está bueno ya que es una persona que a lo largo de los adquirió publicidad. Está manejando el club que fundaron sus padres. Apenas tuvo la idea me pidió ayuda para ver si conocía algún y él se terminó moviendo para conseguir este espacio”, concluyó.

 

* Podes escuchar “Código de Barras” los lunes a las 23 hs por La Rz Radio.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono