Roly Santacroce: “La sociedad pide comer un buen asado con su familia. Eso se lo sacó la política”.
Política septiembre 11, 2023Tras una nueva victoria en las urnas, el peronista Roly Santacroce renovó un nuevo mandato como Intendente de Funes, (Rosario) y compartió sus vivencias en “El Arranque”.
En medio de la desazón que invade de lleno y se mete en el ánimo de los argentinos, el Peronismo en Funes aparece como una luz al final del túnel, gracias al contundente apoyo que recibió Roly Santacroce en los comicios para intendente. “La verdad es que la gente valora el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de las personas, ya no mira los partidos políticos, porque además los partidos políticos tradicionales siempre enamoraban a la sociedad, seducía al comerciante, al estudiante universitario. Donde había una plataforma. Hoy se encuentra totalmente vacío de contenido y eso es muy triste porque termina derivando en individualidades. Y lo que pasa con las individualidades es que posiblemente lleguen pero muy difícilmente se pueden sostener. Es algo que estamos viendo a nivel nacional. Porque una cosa es ganar una elección y otra cosa distinta es gobernar”.
“Esta felicidad te hace falta cuando trabajas tanto, porque es una caricia de tu pueblo, de tu ciudad. Y no es para tu ego porque para estas cosas no tiene lugar. Pero sí sentís que todas las cosas que hiciste se vieron reflejados en la confianza. Recuerdo los momentos tan difíciles que vivimos los dos primeros años con la pandemia. Todo eso se vio reflejado ayer. Algo que también se evidenció con la mayoría de concejales que obtuvimos”, destacó.
Además, Santacroce subrayó la necesidad de cambio que debe observar imperiosamente la clase gobernante: “Creo que la sociedad en general acá no creo que pueda soportar más peleas y más discusiones en el ámbito político. Si ese es el camino por el que nos quieren llevar, no creo que sea el correcto, es el equivocado. Porque la sociedad se está expresando. Está diciendo basta. La sociedad pide muy poco. Pide comerse algo con los amigos los miércoles, un buen asado con su familia los domingos, cada 7 años cambiarse el auto y 10 días en Mar del Plata. Eso se lo sacamos. Se lo sacó la macro política”.
“No entienden que necesitamos estar más cerca de la gente, más cerca del vecino. Ponernos al frente de las necesidades que tiene cada uno. En los centros comerciales, el campo, la industria, la tecnología. Tenemos todo para ser un gran país. Lo que necesitamos es a las personas que nos conduzcan hacia ese éxito. Pero no con odio y con bronca. No hay que olvidar lo que sucedió en ciertas épocas en el país, nadie dice eso. Pero no vivir permanentemente hablando de los 70. Al pobre tipo que se levanta a las cinco de la mañana para ir a La Virginia (Funes), y le roban las zapatillas, el teléfono y el reloj, no tiene quien lo respalde y quien lo cuide”, finalizó.