Viernes 26 de Abril de 2024 - 8:00 am

Roly Serrano: “Eran Tres Alpinos es una maravilla”

Teatro junio 22, 2015

El actor habló de la obra de Julio Ordano y de su participación en un filme en el que encarna a Maradona

“Leí la obra y me dije ‘esto es una maravilla’. Te sentás a leerla y sentís que la historia te acaricia con las palabras”, dijo en “Palabra de autor”, Roly Serrano, sobre “Eran tres alpinos”, la obra de Julio Ordano que se está presentando en el teatro El Tinglado, los lunes a las 21.

Serrano es parte del elenco junto a Pablo Alarcón y Álvaro Ruiz, en una historia que relata la espera incierta de dos hombres que viven en la calle.

La acción se desarrolla en una imprecisa noche y en una estación de trenes del oeste bonaerense.

“Es una historia de amor entre tres hombres, dos grandes y un muchacho joven, al que no conocen y que, aparentemente va a quebrar la relación entre ellos, que es casi como un matrimonio. Ellos lo incorporan y van luchando contra lo que les pasa”, explicó Ordano.

“Habla de la solidaridad de estos despojados absolutos, que no te dan lo que les sobra sino la mitad de lo que tienen. Ese es el valor verdadero de la solidaridad”, agregó Serrano.

“Es de los pocos espectáculos donde logré el 90% de lo que quería. Veo lo que yo creía haber escrito y lo veo mejorado por los trabajos de ellos, que son de una belleza extraordinaria. Son personajes adorables”, comentó Ordano.

“La obra es una Caja de Pandora, nunca dejan de salir cosas”, remarcó Serrano.

El actor también aprovechó la charla para contar su experiencia durante la filmación de “La Giovinezza”, en la que interpreta a un ex futbolista muy parecido a Diego Maradona.

“Fueron dos meses donde me sentí Ceniciento, fue una experiencia extraordinaria”, dijo.

“La única diferencia que tiene Hollywood con nosotros es la plata”, comentó refiriéndose a la producción dirigida por el italiano Paolo Sorrentino.

Michael CaineHarvey KeitelPaul Dano y Jane Fonda son personas iguales que uno”, opinó.

Sobre cómo llegó a encarnar este papel, recordó que una actriz estadounidense, de la que desconoce su identidad, lo vio en la película “Señales”, que ganó el Premio del Público en el Festival de San Francisco, y lo recomendó.

“Yo estaba filmando en Salta y tuve una charla por Skype con el director. Estaba en mi hotel y me acababa de bañar. Me pidió que le mostrara mi cuerpo y yo lo hice. Además, hice algunas poses ‘a lo Maradona’ que había preparado. De inmediato me eligieron para el personaje”, recordó entre risas.

“Esto es el logro de un montón de cosas que no tienen que ver con el éxito, sino con el logro personal de poder proyectar tu vida”, reflexionó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono