Jueves 25 de Abril de 2024 - 10:38 pm

Roly Serrano: “Tratamos de estar siempre a la vanguardia y seguir generando contenidos”

Teatro julio 1, 2020

El actor habló en "La Hora de la Nada" sobre su presente y sus proyectos.  

Rolando “Roly” Serrano es un destacado actor de amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, y titiritero argentino. Nació en Salta donde vivió una infancia dura. En 1981 se mudó a Buenos Aires donde estudió teatro y comenzó a trabajar en distintos proyectos artísticos.

El actor habló desde su hogar donde se encuentra cumpliendo con el aislamiento social y obligatorio. “Veo a ciertas personas que hacen una comparación con la cantidad de muertos por las épocas, por distintas enfermedades y la verdad es que las enfermedades son una desgracia para las personas que pueden llegar a tener. Pero esto es un asesino invisible que sabemos que está ignorando a la gente que tiene la necesidad de salir por cuestiones de trabajo. Estamos viendo que hay gente que se está ocupando de salvar a gente que se están contagiando y muriendo. Es muy terrible lo que está pasando y debemos tener mesura en nuestras opiniones más allá que estemos de acuerdo, nos guste o no nos guste. Me duele mucho, sobre todo los medios porque hay algunos medios que se encargan de poner más leña al fuego. Es como que meten el dedo en la llaga en la lastimadura, es una falta de responsabilidad muy grande lo que dicen algunos periodistas y otros son opinadores que tenemos en nuestra sociedad que hablan de todo y no saben nada”.

Sobre su presente, el actor habló sobre el proyecto “Cajas Chinas”, un espectáculo de cine-teatro en vivo que protagoniza junto a Daniel Araoz, Romina Gaetani e Ivo Müller. “Fue una enorme sorpresa, porque había trabajado con Daniel en su película y tenía una idea de hacer algo por Zoom, hacer una especie de obra de teatro. La verdad es que no sabía bien dónde hacerla pero en definitiva fuimos acercándonos a la idea general a partir de Kris Niklison y fuimos trabajando con improvisaciones. Las ideas fueron creciendo y Kris hizo muy bien esa dramaturgia que se ha armado. Se fueron agregando todas las locuras que íbamos tirando con Romina Gaetani, Sang Min Lee, que es una actriz china que vive en la Argentina y con Ivo Müller. Fue una locura porque nos juntábamos todos los días a las 19 horas y trabajábamos horas y horas tratando de crear algo. Tiene que ver con esa costumbre que tenemos los artistas siempre de estar en la vanguardia y tratar de generar algo a partir de la situación que este viviendo y esto de utilizar los medios.”

En ese sentido, el actor dijo que el espectáculo “es un policial negro pero con alto absurdo de comedia porque la idea de alguna manera es que la gente la pase bien, que se entretenga y pueda ver la locura que se le ocurre a esos personajes que viven esta historia. Es un policial negro que después se vuelve amarillo. Creo que alguna manera y esto es a título personal, es algo que tiene que ver con el futuro y cómo van evolucionando las cosas. Lo que tiene de bueno esto es que a pesar de que desgraciadamente no es un estreno en un teatro, la gente se sienta y vivencia los actores ahí y también da la posibilidad que cualquier persona pueda tener acceso, sea de cualquier parte del país e incluso del mundo. Ticketek vende las entradas y sabemos que se han vendido entradas en Uruguay, Brasil y en distintas partes del país”.

Al finalizar, Roly Serrano contó acerca de la obra “Sí la cosa funciona”. “Es una obra que veníamos haciendo con Laura Novoa, Luis Luque, Carolina Papaleo, con la producción de Daniel Comba en el Astros. Fue una experiencia hermosísima, de hecho nos extrañamos muchísimo. Normalmente los actores solemos ir una hora antes de la función, este grupo era hermosísimo estábamos 2 horas antes todos los días salvó algún momento. Fue un encuentro maravilloso que después indiscutiblemente se trasladaba arriba del escenario, que es el espacio donde cada uno de nosotros le ponía lo mejor, sumándose al otro que sabía que ponía lo mejor. Eso es maravilloso porque de pronto podría hacer algo que me daría más repercusión o más dinero y no lo hago porque siento que a lo mejor no me sentiría a gusto con el grupo.  Por lo general elijo grupos de  gente que me van a regalar algo todos los días y eso lo que pasaba con esta obra. Por ahí los actores a veces suelen ser bastante celosos y acá era todo lo contrario. Cada vez que alguien decía algo eran todos muy generosos, una actitud creativa, profesional muy hermosa. Ojalá cuando termine toda esta desgracia que estamos viviendo, volvamos a encontrarnos y continuar con esa hermosa experiencia”.

Podés escuchar “La Hora de la Nada” los miércoles de 18:00 a 19:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono