Jueves 28 de Marzo de 2024 - 4:54 pm

Romero Feris: “Hay que dejar de mentirle a la gente y decirle la verdad de lo que sucede”

Política abril 27, 2017

El ex gobernador de Corrientes pasó por "El Arranque" e hizo un repaso de su vida y de la actualidad política.  

Por: Pablo García.

 

José Antonio “Pocho” Romero Feris es una de las figuras políticas más importantes del país. El ex gobernador de la provincia de Corrientes pasó por “El Arranque” y dejó sus impresiones de lo que sucede en la política actual: “No hay proyecto de país en serio. Hay que dejar de emparchar y pensar a largo plazo” aseguró y consideró que “hay que dejar de mentirle a la gente y decirle la verdad de lo que sucede”.

Romero Feris también analizó el momento que atraviesa la sociedad argentina y auguró que “si lo pensamos con seriedad y analizamos con frialdad las cosas, no tenemos que buscar la confrontación permanente, si no la paz” y que “las ideologías están perimidas. Acá tenemos que tener ideas”“Quiero que terminemos con eso de pensar en llegar al final del día a los tumbos”.

El ex senador nacional también se refirió a los dirigentes políticos, incluidos el presidente Mauricio Macri y la ex mandataria Cristina Fernández: “El Gobierno que asuma no tiene que deshechar lo que hizo el anterior, si no quedarse con lo bueno y escuchar que es lo que hay que hacer” y es fundamental “buscar las soluciones de fondo para la gente”

Después de sus experiencias en los distintos cargos, Romero Feriz aconsejó a los dirigentes que “a veces hay que rodearse con gente más capaz que el propio conductor” y que es fundamental entender que los cargos son transitorios y que lo que no hay que cambiar es la conducta. “Algunos se enloquecen con la alfombra roja y el poder” analizó Feris, pero deben saber que “hoy estás y mañana no”.

Como comunicador, “Pocho” opinó sobre dos de los temas más relevantes del país: “Sin educación y sin cultura, ninguna sociedad puede crecer” y pidió que se le den los recursos necesarios ya que las clases son fundamentales. También habló sobre corrupción y se resignó: “Cuando hablaba en contra de la reforma de la constitución en el año 93, hablaba de la enquistada corrupción”

Por último, Feris habló sobre sus intenciones de ser candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires por el histórico Partido Autonomista Nacional, al cual quiere “refundar y llevar a todo el país”. También aceptó que tiene una dura batalla, pero “que no le interesan los cargos ni la competencia. Competir es un desafío que me gusta”.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono