Roxy Leone: “Trato en este tiempo difícil que las letras sigan fluyendo”

Música mayo 14, 2020

La cantante y actriz habló en "Sos Puro Arte" sobre su carrera y su presente.

Roxy Leone es una cantante y actriz argentina con una reconocida carrera tanto en el país como en el exterior. La artista habló sobre los días en cuarentena y cómo debió reacomodarse a los tiempos que corren para poder seguir trabajando. “Es un momento muy especial para todos, una incertidumbre muy grande, más para los artistas que para toda la gente en general. Creo que los artistas somos los últimos que vamos a retomar con nuestra carrera así que trato de no decaer, aprovechar el tiempo en cantar, en hacer videos para que la gente pueda seguir escuchándome y trato de escribir, de componer nuevos temas para cuando se pueda volver a grabar. La cuestión es volver a la carrera pero trato de no decaer y poner la mejor energía”.

En ese sentido, la cantante declaró que “trato en este tiempo dejar que fluya, que fluyan todas las letras y estoy tratando de plasmarlo. Espero que cuando termine todo esto poder grabarlas así las puedo mostrar al público pero también estoy muy entretenida haciendo notas, estando en los medios. Hoy me llamaron desde México, tantos años que viví ahí, fue hermoso escucharlos y fue la primera vez desde que me fui que me llaman de México por este tema y por la parte artística, fue muy linda la experiencia”.

Sobre su trabajo, Roxy Leone contó que “el primer material discográfico se llamo “Con el corazón” y la canción “Bailando soy feliz” fue el tema que me abrió muchísimas puertas en diferentes mercados, en el interior en Bolivia, Paraguay, Uruguay y la verdad fue una experiencia hermosa. El disco tiene 11 temas de diferentes estilos y fueron mis comienzos. Fue  mi primer contrato profesional como artista pero siempre busque la posibilidad de ser escuchada por alguna discográfica y trataba de mostrarme. Fui corista de algunos cantantes, hice mi primer demo y lo presenté en el año 99 en la discográfica y me aceptaron. Ahí hicieron mi material siendo muy chica. Esas fueron las puertas que me ayudaron para este camino musical. Yo siempre canté desde muy chica en el coro en la escuela, con mi familia y siempre esperando la oportunidad de ser escuchada por alguna empresa, una empresa que pueda darme esa ayuda que yo quería profesional”.

En ese sentido, la actriz contó que “en mi familia la única que cantaba era mi abuela. Ella era una gran cantante pero no pudo hacerlo profesionalmente porque en ese tiempo no estaba bien visto que las mujeres sean conocidas y lanzadas hacia el mundo artístico. Yo escuchaba a mi abuela cantar las canciones de Libertad Lamarque en casa y siempre cantaba con una voz maravillosa. Nunca lo hizo profesionalmente, no se podía y la única que me dediqué a la parte artística fui yo. Mi mamá es médica, mi papá también era médico y mi hermana es una gran cantante pero no trabaja profesionalmente. Es una gran cantante que el mundo artístico se está perdiendo no la puedo convencer que lo haga profesionalmente”.

Sobre sus años en México, la artista contó que “México es un país muy artístico, todos los cantantes también hacen telenovelas, así que la música está muy ligada a la actuación. Yo fui para cantar pero después me empezaron a  probar en castings, porque necesitaba vivir en ese país, no tenía ningún contacto. Así que fui a hacer castings a algunas marcas para modelo. También un cómico muy famoso de México que se llama Andrés Bustamante me convocó para trabajar como partenaire de él en diferentes sketchs que hacía. En 2006 con el mundial, llevó todo el material que grabó conmigo al mundial de Alemania. Eso me ayudó a ganarme mi dinero y seguir tratando de manejarme con el tema de la  música”.

Al finalizar, la cantante adelantó que “pronto voy a salir en “Pasión de sábado”. Ya salí dos veces en cuarentena así que pronto voy a estar arreglando una nueva fecha. Por supuesto que son programas grabados pero es un lindo momento para que la gente pueda seguirme desde su casa”.

Podés escuchar “Sos Puro Arte” los jueves de 17:00 a 18:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono