Martes 16 de Abril de 2024 - 6:34 pm

Roy Cortina: “Hay que generar un proyecto para el país”

Política marzo 7, 2017

El Vicepresidente tercero de la Legislatura Porteña estuvo en "El Arranque" hablando de su trabajo en ECO y las diferencias con Santa Fe.   

Por: Nicolás Enrico.

 

“Cuando apenas terminó la elección, en donde perdimos la Jefatura de Gobierno con treinta mil votos, asumimos que la ciudadanía con el resultado nos había dado un rol, el de ser una oposición que se preparaba para gobernar en el 2019 si hacemos las cosas bien”, mencionó Roy Cortina, quien habló de una oposición constructiva en el sentido de acompañar las cosas que están bien, perfeccionar las cosas que se ponen a debate y ser muy firmes en sus convicciones y principios no apoyando las cosas que creen no son buenas para la sociedad.

Cortina es un referente del socialismo en la Capital Federal y habló de las diferencias con el grupo que se desenvuelve en Santa Fe. “Viéndolo de afuera el partido tiene asimetrías muy importantes y las asimetrías siempre incuban diferencias”, remarcó y agregó que tienen un partido en donde predomina el desarrollo que hay en Santa Fe.

“Tenemos una visión en la Ciudad de Buenos Aires que la comparten muchos grupos en el interior y hasta se ha armado una corriente de opinión que se llama ‘Evolución y Cambio’ que opinan que tiene que evolucionar el partido socialista pero no son intercambios de vida o muerte”, comentó el político, argumentando que siempre van a apoyar a Santa Fe pero que quizás el error estuvo en ofrecer un modelo provincial.

“Cuando una opción progresista llega al poder con una idea determinada es porque le ofrece a la sociedad un horizonte, no porque en este país imperfectamente federal venir a decir que se quiere para la Argentina el modelo de Santa Fe para un partido socialista creo yo que es un error”, indicó Cortina y argumentó que perdieron rápidamente con la candidatura de Binner y no supieron administrar eso. “Hay que generar un proyecto para el país. Construir una idea fuerte y un conjunto de valores”, concluyó.

    

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono