Martes 23 de Abril de 2024 - 7:18 pm

Roy Cortina: “Logramos los objetivos que nos propusimos”

Elecciones 2015 julio 6, 2015

El diputado de ECO dijo que no sólo se buscaba el balotaje sino que también se debatan temas estratégicos.

“Logramos el objetivo que nos habíamos propuesto: que haya balotaje en Buenos Aires. Aunque eso sería reducir demasiado el campo de los objetivos porque, en realidad, lo que logramos es que en la ciudad se debatan cosas que no se debatían hace mucho tiempo y terminar con un sistema de polarización político-electoral que evitaba, consiente o inconscientemente, la discusión rigurosa de temas estratégicos”, dijo en “El Arranque” el diputado por ECO, Roy Cortina.

El legislador destacó el hecho “haber salido segundos, con el 25%”, y dijo que es positivo que los porteños tengan la posibilidad de seguir escuchando propuestas y argumentos durante 15 días.

Cortina afirmó que su partido fue víctima de una guerra sucia “con medios y ejércitos de bloggeros, seguramente pagos por el macrismo”.

Dijeron que el macrismo sacaba el 49% de los votos, cosa que no fue cierta. Eso también hay que discutirlo en el balotaje: con qué ética se hace política”, agregó.

Con respecto a la posibilidad de obtener en el balotaje el voto de los partidarios de la izquierda y del Frente para la Victoria, comentó: Somos un todo. Hicimos una campaña conceptual, no hemos ido a buscar el voto de la izquierda, de la derecha o de Recalde. Logramos una propuesta que puede ser entendida de manera muy sencilla por todos los porteños”.

“No creo que uno vaya a buscar el voto de un segmento en especial. Eso es encasillar los votos, hay que pensar la política de otra manera”, destacó.

En lo referente a las chances de ECO en el balotaje, opinó que matemáticamente es remontable la diferencia del 20%”.

“La Constitución plantea determinadas normas de juego. Hace poco tiempo tuvimos en la provincia de Santa Fe una elección muy reñida, donde uno de los frentes ganó por 1.700 votos. En Santa Fe no hay balotaje porque tiene la Constitución más vieja de la Argentina, y por eso sucede lo que sucede cuando hay elecciones por tres tercios. Y acá en Buenos Aires nos quejamos del balotaje con argumentos pueriles. Hay que ganar con la legitimidad que pide la Constitución: el 50% más un voto”, argumentó.

Con respecto a los costos derivados del balotaje, algo que reclamó el macrismo como argumento para que Martín Lousteau se baje de la pelea política. Para aquellos que tienen duda con los costos, el pago del sistema incluye el balotaje. Ya está incluido y pagado, se haga o no. Estamos trabajando y enfocados en la campaña de estos 15 días. Esperamos que Horacio Rodríguez Larreta quiera debatir”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono