Jueves 25 de Abril de 2024 - 5:22 pm

Roy López Molina: Tenemos que decir que somos la provincia más violenta del país

Política septiembre 12, 2016

En comunicación telefónica con "El Arranque", el Diputado provincial por Cambiemos habló de la inseguridad en Santa Fe y opinó sobre las movilizaciones.

Por: Johan Talarico

Tenemos que decir que somos la provincia más violenta del país y esto lo señala las propias estadísticas del ministerio de seguridad“. Roy López Molina, en una breve comunicación telefónica con “El Arranque”, manifestó su preocupación por la difícil situación que atraviesa la Provincia de Santa Fe, a raíz de los hechos de inseguridad. Por otro lado, destacó las movilizaciones llevadas a cabo en Rosario y Santa Fe capital contra los delitos. “Cuando las marchas son convocadas con poca diferencia, a la segunda convocatoria mueve menos gente que la primera y eso ha sido todo lo contrario”, afirmó el Diputado provincial por Cambiemos.

Las fuerzas de seguridad en cada una de las provincias del país son muy cuestionadas, y Santa Fe no es específicamente la excepción a la regla. “Somos críticos de la situación de la policía provincial porque hoy es gran parte del problema que tenemos en argentina”, dijo Molina, quien además expresó: “La policía de Santa Fe fue copada por las mafias, por gente vinculada al delito. Hoy tenemos un jefe de policía que está preso por vínculos con el narcotráfico”.

Respecto a las declaraciones de Juan Abel “Quique” Leiva, barrabrava del Club Colón y que tuvo una comunicación telefónica desde la cárcel con “Código de Barras”, el Diputado no ocultó su indignación y aseveró: “Sale hablando desde la cárcel y ante una pregunta del periodista dice con toda naturalidad que estaba hablando desde su celda, con su celular”. Acto seguido, Molina sostuvo que Leiva “necesitaba el celular” con el fin de “seguir controlando” la barra del conjunto Sabalero.

En el final, Roy confirmó que investigará si hubo complicidad por parte del penitenciario. “El panorama de situaciones negativas que hay se evitan si el servicio penitenciario controla como debe controlar estas cosas”, culminó.

*Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 Hs. Po Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono