Sábado 20 de Abril de 2024 - 2:01 am

Rubén Matos: “Mi carrera empezó a los 17 años cantando rock and roll en inglés”

Personalidad Destacada marzo 20, 2023

El cantante conversó con "Sonrisas Cómplices" acerca de su carrera.

 Para comenzar le preguntaron a Rubén cómo comenzó su carrera. Mi carrera empezó a los 17 años cantando rock and roll en inglés. En un concurso con mi banda, antes se le llamaban conjuntos, los primeros diez podían grabar un disco en Odeon. Ese fue mi primer disco grabado. Seguimos con el conjunto, tocábamos en cumpleaños… éramos músicos under, no éramos conocidos.

 

 Cuándo fue el salto al rock nacional y la fama. Bueno yo era operador y programador de computadoras, de las primeras computadoras que llegaron al país. Trabajaba en Bagley, la casa de galletitas, entonces hice el curso, ganaba muy bien a los 19 años. Un día me llamaron para dar una prueba al programa “Alta tensión” y yo ni sabía que, era pero quedé. Era un canal en donde se bailaban las canciones del momento, yo averiguando qué onda me entero que había un contrato en RCA, lugar donde me puse a trabajar y dejé automáticamente la parte de operaciones de computadoras. Y ahí hablé con el director, le comenté que yo había grabado en Odeon y a los cuatro días ya había firmado contrato. El primer tema se llamó “Quiero comerte a besos”. Que lo prohibió TATO, un sensor que censuraba todo, eso fue en los años ’70. El segundo que grabo fue “La Langosta”.

 Cuál fue el mayor éxito. Gracias a Dios, “La langosta”, “Que la deje ir al baile sola”, “Buenas noches querido conejo” todas se vendieron… La que más se conoció fue “salta, salta” porque a día de hoy voy caminando por la calle y dicen “Mira ahí va la langosta”, yo ya perdí mi nombre, mi apellido… El conductor hace un comentario de que encontró hace poco material de una película llamada “Titanes en el ring”, donde el entrevistado sale cantando: salta, salta pequeña langosta. A lo largo del programa se van poniendo canciones de Rubén Matos, y él contaba lo que le pasaba con respecto a cada una de esas canciones.  Luego el programa sigue con una entrevista a la locutora Marina Torino.

Podes escuchar “Sonrisas Cómplices” todos los lunes a las 19hs por Zonica+

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono