Sábado 20 de Abril de 2024 - 6:34 am

Rubén Benedetto: No me parece raro que podamos dar un batacazo

Fútbol julio 29, 2016

El Presidente de Sportivo Rivadavia habló en "Salimos Jugando" y contó cómo vive estos días previos al partido con River por la Copa Argentina.

Por Diego Costa

 

Para Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, equipo que milita en el Federal B, enfrentar a un grande como River no es cosa de todos los días. El próximo domingo a las 18 hs en Formosa enfrenta al Millonario por la Copa Argentina y el Presidente Ruben Benedetto contó lo que siente estas semanas previas: “Esperamos que llegue el día del parido para ver hecho realidad este sueño que nos ha tocado de jugar con un grande del Fútbol Argentino”. No sólo el equipo tiene ansiedad, sino también los hinchas, y lo expresó el líder del club: “Muchísima gente va a viajar a Formosa. Entre 500 y 550 personas ya tiene su ticket para ir a ver el partido”.

 

El Fútbol Argentino está en su gran mayoría de pretemporada y Rivadavia aprovechó la ocasión: “Ya estamos instalados en Formosa. Salimos el lunes a la noche y llegamos el martes”, dijo Benedetto, y agregó: “Antes de arrancar la temporada nos vamos a algún lugar para hacer una mini pretemporada, entonces aprovechando este partido tan importante nos fuimos a Formosa”. Con respecto al partido, comentó: “Nosotros de la parte dirigencial lo vivimos como un suceso muy importante para el club, para el barrio, para la cuidad. Por ahí los chicos que ya están enfocados desde hace una semana seguramente deben tener todo más preparado que nosotros a nivel psicológico”.

 

Jugar con un equipo cuatro categorías superior y que sea de los más grandes del país despierta una gran ilusión no sólo por enfrentarlo sino por poder ganarle y quedar en la historia. Relacionado a este tema, el Presidente fue cauto: “Desde el primer día que supimos el rival dije que la ilusión está. No me parece raro que podamos dar un batacazo aunque sabemos las diferencias que hay entre River y Rivadavia. La llamita de esperanza la tenemos, pero somos reales de que no podemos estar esperando un triunfo porque si hacemos eso nos equivocamos”. Aunque mantiene los pies sobre la tierra, Benedetto asumió que es positivo el partido en esta época del año: “Si tuviéramos que elegir un momento para enfrentar a River este es el ideal. “Nuestros jugadores están compitiendo oficialmente y River no lo está haciendo hace dos meses”.

 

Además del encuentro frente al Millonario, el Presidente de Rivadavia habló de la actualidad de la AFA: “Desde que falleció Grondona no hay una dirigencia seria”. El Federal B no recibe ningún tipo de apoyo económico por parte de la entidad madre del Fútbol Argentino y los equipos de la categoría lo sienten: “Nosotros padecemos los Torneos Federales”. Hablando de los gastos, Benedetto comentó: “Cada vez que jugamos de local tenemos que pagar un canon al Concejo Federal, que es de 10 mil pesos. Más allá de todos los gastos que genera abrir una cancha, le pagamos al Concejo Federal. Es muy injusto. No sólo que no cobramos, sino que tenemos que pagar”.

 

Volviendo al partido, la máxima autoridad del club de Venado Tuerto confesó lo que siente: “Es algo raro, soy muy hincha de River. Cuando vivía en Buenos Aires iba todos los domingos a ver a River”. Y agregó: “Nunca me imaginé que Rivadavia pueda jugar un partido oficial con River. Por 90 minutos me voy a olvida que soy hincha de River”. Si bien expresó su fanatismo por La Banda, aclaró que siente el mismo amor por Rivadavia. Para finalizar, y hablando de los planteos, Benedetto comentó: “Es mejor que River ponga todo, porque por ahí va con un equipo alternativo y no tiene a lo mejor tanta presión. Hoy todos sabemos que el domingo River tiene que ganar o ganar”. Con respecto a su club dijo: “El Técnico va a priorizar mantener el cero en nuestro arco”. Dura parada tiene Rivadavia el domingo, pero según él “En el futbol puede pasar de todo”.

 

*Podés escuchar “Salimos Jugando” todos los miércoles a las 15 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono