Jueves 25 de Abril de 2024 - 11:58 pm

Rubén Hernández Miranda: “Nosotros lo que queremos es que el Teatro no desaparezca”

Teatro noviembre 24, 2016

El Director del Teatro Luisa Vehil mostró su preocupación por la posibilidad de cierre del establecimiento el 30 de Noviembre y contó cómo se puede ayudar para evitarlo.

Por: Macarena Cardozo.

 

En los últimos meses la cultura se vio afectada por la crisis económica actual. Varios teatros, centros, entre otras instituciones culturales, tuvieron que cerrar sus puertas. Uno de estos teatros que actualmente se está viendo perjudicado es el Teatro Luisa Vehil, y para hablar sobre el tema, desde “El Arranque” se comunicaron con el Director del establecimiento, Rubén Hernández Miranda.

Construido en 1988 por la actriz Luisa D’Amico, el Teatro Luisa Vehil funciona como un espacio social y cultural para los vecinos del barrio de Balvanera, en la Ciudad de Buenos Aires, con sus obras, cursos, talleres, seminarios y hasta una biblioteca. A partir del año 2007, es manejado por Hernández Miranda, sin dejar de lado el legado de su fundadora. “Para ella era su templo y nosotros hemos tratado de mantener su legado y seguir adelante con el teatro independiente” aseguró Miranda.

“¿Por qué destruir lo construido? Luisa D’Amico puso su vida para construir el teatro y dejarlo a la comunidad. Yo creo que es una voluntad política, es necesario salvarlo al espacio, porque tiene historia, porque se enseña” dijo el Director sobre la importancia que tiene el teatro independiente para la comunidad.

Luego de varios intentos para lograr mantener el teatro a flote, se llegó a un acuerdo con los herederos de la propiedad, para que sea desalojado el 30 de Noviembre en caso de no conseguir el dinero para mantenerlo. A raíz de esto, los miembros de teatro y los vecinos del barrio comenzaron una movida para lograr recaudar los fondos necesarios, inclusive recibieron el apoyo por parte del Gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Cultural de la Ciudad, Ángel Mahler y hasta del mismo Presidente. “Lamentablemente las empresas no nos acompañan” expresó.

Para recibir información sobre cómo ayudar al Teatro Luisa Vehil para que no cierre sus puertas, podés ingresar a: 
-Facebook: Teatro Luisa Vehil
-Twitter: @TeatroLVehil

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono