Viernes 19 de Abril de 2024 - 3:52 am

Rubén Stella: “Siento que es una especie de petulancia dirigir y actuar al mismo tiempo”

Teatro abril 27, 2017

El actor y director teatral argentino estuvo en "Hechos y Personajes" contando sobre la obra "Tenemos Visitas".

Por: Florencia Rossi.

 

La sala Carlos Carella ha sido reciclada hace mucho tiempo y hoy es un lugar perfecto por su calidez y que fomenta el teatro argentino: “Acá la prioridad es esa. No se hacen títulos que no sean de autores nacionales: clásicos o estrenos”, manifestó Rubén Stella. Una de las obras que está en cartelera es “Tenemos Visitas”, de Alicia Muñoz, en donde Stella es uno de los protagonistas junto con Federico Marrale, Ignacio Toselli y el debut estelar de su hija, Lucía. La obra cuenta con la dirección de Pinty Saba pero según contó el actor, “el que iba a ser nuestro director era Julio Baccaro” quien falleció en noviembre del año pasado y destacó que “no se puede hablar otra cosa que maravillas de Julio. Era un tipo entrañable, amoroso y de un conocimiento profundísimo del teatro argentino”.

En referencia a la autora de “Tenemos Visitas”, Stella afirmó que todas sus temáticas son vinculadas a la Argentina porque “ella tiene un horizonte que es el país y su gente”. Asimismo contó que la obra se la dieron en 2009 y en ese entonces la empezó a trabajar con Baccaro, “empezamos a soñarla y por distintas razones, básicamente mías, porque no me conformaba lo que Julio me proponía, se fue postergando”.

Al ser consultado sobre si él la hubiera dirigido, el actor fue tajante: “Siento que es una especie de petulancia dirigir y actuar al mismo tiempo” argumentando que es muy difícil ser el compañero de un actor o actriz observando qué es lo que está haciendo. “En cuanto uno pone una mirada crítica en el escenario, deja de hacer lo que tiene que hacer”, declaró.

Este año se cumplen 20 años de la desaparición física de Carlos Carella que murió en el 1997 y el teatro del Sindicado de Empleados de Comercio lleva su nombre a modo de homenaje y además pusieron en la puerta una cabeza que lo representa. “Un hombre que cuida mucho esa sala es Fermín González, el iluminador y el diseñador de las luces”, remarcó el actor.

Cabe destacar que Stella fue Secretario de Cultura de la Nación dependiendo directamente del presidente Eduardo Duhalde en ese entonces y además fue Secretario General de la Asociación Argentina de Actores. En referencia al conflicto del INCAA, reveló “luchamos por darle al Instituto la posibilidad de tener recursos propios y en 2002, por decreto del Dr. Duhalde, se le restituyó la autarquía al Instituto de Cine Nacional”.En este mismo sentido, el actor fue claro: “Acá se le están atribuyendo cosas a cualquiera y es una pena que no se recuerde” y declaró que parece que esto no pasó como tampoco pasó la presidencia de Duhalde que, según Stella, “nos sacó de un momento de mucho ahogo”. Para finalizar manifestó: “Hay intereses más que desmemoria pero por suerte aun quedamos testigos.  Me da pena que los argentinos seamos tan frágiles y tan desagradecidos”.

La obra “Tenemos Visitas” tiene función los viernes a las 20hs y los sábados a las 21hs. La entrada es gratuita para los afiliados del Sindicado de Empleados de Comercio y sino cuesta $100.

 

* Podés escuchar “Hechos y Personajes” los sábados a las 11hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono