Viernes 19 de Abril de 2024 - 1:21 am

Ruso Verea: “La dirigencia no se acostumbra a la transparencia”

Deporte diciembre 4, 2015

El periodista deportivo se refirió de esta manera a la escandalosa votación en la AFA

“Es un juego perverso. La dirigencia no se acostumbra a la transparencia”, dijo en “El Arranque” el periodista deportivo, Norberto “Ruso” Verea, a propósito de las recientes elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Cabe recordar que el resultado de los esperados comicios quedó en suspenso porque, en el recuento de votos, hubo un empate de 38 a 38, pero sólo había 75 asambleístas.

La jornada iba a ser histórica porque no se votaba para presidente de la AFA desde 1991.

“Fue un papelón, lo asumen sin ruborizarse”, dijo Verea.

“Ante la alternativa de la derrota, cualquier acción puede ser posible para evitarla: suspender partidos, armar desastres en la cancha, etc, y esto se traslada a la vida cotidiana del hincha”, lamentó.

“Es parte de un esquema muy perverso del movimiento dirigencial. Hemos perdido infinidad de oportunidades en estos 35 años. Lo de ayer era para todo el mundo, se hizo todo lo que se podía imaginar para darle un marco legal, pero hemos roto hasta las matemáticas”, agregó.

En opinión de este lúcido experto en fútbol, “si los estamentos más importantes se sentaran a discutir seriamente el fútbol, podríamos planear el fútbol para dentro de 25 años”.

“Seamos serios, pensemos las cosas para adelante, hablemos con los futbolistas que vivieron lo mejor del fútbol. Desde esa experiencia se puede tomar lo mejor para adaptarlo. Pero esto es un juego de poder, y hay un negocio atroz y patético que hoy, para colmo, recibe plata del Estado”, criticó.

Para Verea, el fútbol argentino “hace rato que es una mentira en la cuestión económica. Necesitamos un sinceramiento. El tramposo es un sinvergüenza y ayer se vio claramente en todos los niveles”, concluyó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono