Sábado 27 de Abril de 2024 - 7:19 am

Sabrina Ajmechet: “En el 2021 creíamos que dos años más tarde íbamos a ser Gobierno”

Política marzo 26, 2024

La diputada nacional por el espacio del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, Sabrina Ajmechet, pasó por Radio Zonica y conversó con Maxi Lequi en El Arranque, sobre su inserción en la política del país.

En la UBA estudié Ciencias Políticas. Siempre hubo algún bichito que me picaba por ese lado. Recuerdo un test de orientación vocacional que hice durante el secundario, a eso de los 17 años, donde nos preguntaron cuál era la sección del diario que más leíamos. Yo dije política y creo que ahí comenzó todo. Lo que tiene es que Ciencias Políticas es una carrera muy general que tiene un poco de historia, que tiene sociología; que tiene una formación abarcativa y fue súper interesante hacerla. Cuando termine me di cuenta que me interesaba nuestra propia historia, la de Argentina. Ahí decidí hacer una maestría y un doctorado, también estuve en el Conicet donde desarrollé investigaciones.

Con el marido de Patricia Bullrich integrabamos la comisión directiva del Club Político Argentino, entonces ahí compartimos el ámbito, pero fue Patricia la primera que me convocó en el año 2020, ni bien se iniciaba la pandemia y con su flamante puesto como líder del PRO. Ella decidió hacer un ejercicio súper interesante que se trató de zooms con dirigentes del PRO de todo el país a fin de pensar qué había pasado y qué fue lo que llevó a perder en las elecciones del 2019. Qué cosas reivindicábamos si creíamos importantes para seguir trabajando. Y por otro lado, qué se debía cambiar.

Yo no era del PRO, sí era cambiemita pero me fui enganchando. Cuando ocurrió el cierre de las escuelas a partir de marzo y que se prolongó durante tanto tiempo me dije ‘no me puedo quedar apenas escribiendo en los diarios o haciendo radio, u opinando en twitter’. Entonces me involucré en política para trabajar para la apertura de las escuelas, más tarde llegó el ofrecimiento de Patricia para la candidatura.

En el 2021 creíamos que dos años más tarde íbamos a ser Gobierno, que nos quedaban dos años de oposición para trabajar en los proyectos que íbamos a llevar adelante desde el poder ejecutivo. Los primeros dos años hasta las elecciones generales del año pasado, tanto los que entramos en la Cámara de diputados en 2021 como los que estaban antes, estábamos trabajando a nivel técnico construyendo lo que el gobierno de JxC pensaba desde un liderazgo que se perfilaba entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Escuchá el programa “El Arranque” de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 por www.radiozonica.com.ar.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono