Sábado 27 de Abril de 2024 - 2:03 am

Sabrina Bonomo: Podemos dar una mano en el sentido de mostrarlo como ejemplo para los chicos

Deporte septiembre 28, 2016

La mamá de Santiago, chico que apareció en una emotiva foto en la cancha de Racing, habló en "Curiosa Tarde" sobre la vida de su hijo.

Por Diego Costa

 

Hace un tiempo en las redes sociales se viralizó una foto sacada en el estadio de Racing Club, pero la misma nada tenía que ver con algo ocurrido dentro del campo de juego, o con algún personaje del Fútbol. En la imagen aparecían dos chicos subidos a unos soportes para poder observar el encuentro de más altura. Eran muletas, y ambas pertenecían de uno de los nenes, Santiago Fretes, a quien le falta una pierna y le había prestado uno de sus apoyos a un amigo de la cancha. “Estamos por un lado sorprendidos, porque no estábamos acostumbrado a esto, y agradecidos por todo el cariño”, comentó Sabrina, la mamá, hablando de lo que es hoy la vida de su familia luego que de su hijo sea conocido. 

 

La foto no solo quedó en las redes sociales, sino que al ver la repercusión que tuvo varios medios de comunicación levantaron la imagen y contaron la historia de Santiago, la cual llegó a mucha más gente.  “Él nació así, es una malformación congénita, desde el embarazo estaba así”, contó la mamá. La falta de un miembro inferior para muchos puede ser una complicación, pero Sabrina afirma que su hijo es como todos: “Su vida es normal como la de cualquier chico, va al colegio, juega al fútbol”. La famosa imagen que muestra la solidaridad al prestarle las muletas a su amigo para que este viera con él el partido repercutió y Santiago se hizo conocido: “Está contento, va por la calle, le piden fotos. No tiene drama con nadie”, pero aclaró que nada lo cambió: “Cuando le dicen Santi te vi en la tele, él sigue jugando, no le da mucha importancia”.

 

Ademñas de las muletas, que ya son parte de él, hace poco Santiago empezó a usar una prótesis y se va acostumbrando: “Llega del colegio, se cambia y automáticamente se pone la prótesis, camina por acá, lo mando a comprar el pan”. Producto de esto mucha gente se alegró y le dejeron que con eso va a poder hacer más cosas, y poder caminar. Ante estos dichos la madre comentó: “Él me preguntaba ¿mami, por qué todos me dicen que ahora puedo caminar? Si yo ya camino”, y agregó: “Él tiene tan naturalizado lo de las muletas que es como que no entiende todavía”. Tiene 10 años y al haber nacido sin la pierna, para él su vida es normal. Las muletas lo ayudan a poder hacer distintas actividades y de hecho puede jugar a la pelota, que es lo que más ama. En cuanto a la vida social, Sabrina explicó que su situación nunca fue un problema: “Es un nene que siempre se incorporó a cualquier grupo. Llega hoy a un grupo y ya se hace amigos”.

 

“Todavía hay gente buena, que se emociona, o que te dice sigan adelante”. Las muestras de cariño hacia Santiago y su familia fueron muchas, y es algo que la madre destaca, no sólo por lo que reciben, sino por el mensaje que dan: “Estamos contentos, podemos dar una mano en el sentido de mostrarlo como ejemplo para los chicos”. Desde que son conocidos varias notas le hacen a ella y más que nada al protagonista de la historia, pero él, al ser chico, sigue sorprendido y todavía no entiende mucho: “Está sorprendido. Es chico y si yo le digo te van a hacer una nota, él dice oh mami, ¿otra vez?”, y agregó: “No entiende el por qué de la nota, entonces yo le explico, esto es para mostrar, es algo lindo”. También afirma que esto no sólo sirve para los nenes con dificultades, sino para integrar a todos: “Hay chicos que no le faltan ningún miembro y sin embargo están echados con la play o con el teléfono”, y el mensaje contribuye a que hagan una actividad: “Los podes levantar, que jueguen a la pelota, si está lindo el día, afuera, adentro no”.

 

“Con todas estas cosas malas que están pasando está bueno mostrar estas cosas”. Santiago es fanático de Racing, la foto se tomó en el estadio, y si bien el club se portó bien por ejemplo cumpliendole el sueño de que el nene de 10 pise el césped del Cilindro, el conjunto de Avellaneda no contribuyó en la obtención de la prótesis: “La gente que dice que gracias a Racing Club Santi tuvo su prótesis, no sé de dónde sacaron eso”, y aclaró: “Esto se hizo viral por estar en la cancha, pero la dirigencia no le compró la prótesis, fue su obra social”. Para finalizar, Sabrina contó que actualmente él juega a la pelota en la parte de Racing Integrado, y destaca la atención que brindan: “El Presidente y la gente de Racing Integrado son re copados, están todo el tiempo pendiente de los chicos”, y añadió: “Te llaman para preguntar como está Santi, cómo están otros nenes”. La vida de Santiago es un gran ejemplo y tenemos que tomarlo como tal.

 

*Podés escuchar “Curiosa Tarde” todos los martes a las 18 hs en Radio Zonica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono