Viernes 19 de Abril de 2024 - 1:54 pm

Sandra Guida: “El desafío de Tango Corrupto fue hacer versiones con un concepto musical fuerte”

Música febrero 26, 2016

La integrante del exitoso show musical pasó por los estudios de Radio Zonica

Por Francisco Bulacio

 

La actriz, cantante y bailarina Sandra Guida, pasó por los estudios de Radio Zonica. En una extensa entrevista con el programa La Gente que me Gusta, habló de su actualidad junto al grupo ‘Tango Corrupto’, su historia con el ballet y su participación en el exitoso musical “El Beso de la Mujer Araña”

Según relató Sandra, se introdujo muy tempranamente a el baile, cuando a los 3 años comenzó a estudiar danza clásica a los 3 años, “es una disciplina que te va educando no solo en lo artístico sino también en lo personal.” Al tiempo que ya a esa corta edad disfrutaba de cantar, “era una vocación que vino conmigo”.

Después llegaría el estudio del canto y la actuación porque según explicó “sentía que no me llenaba completamente la danza, lo que me llenaba además de bailar era el sueño de actuar los roles de los ballets y para llegar a eso tenés que ser una étoile, una primera figura. Tomando 11 clases por semana de danza llegué a mi techo y me di cuenta que nunca iba a llegar a ser una primera bailarina. Ya a esa altura no había ninguna posibilidad de no cantar”

Esa avidez por el arte que tempranamente se despertó en ella, la llevó al máximo esplendor del teatro musical como fue ser la protagonista de “El Beso de la Mujer Araña” en Broadway, según contó la propuesta surgió cuando ”vino todo el equipo norteamericano a montarlo y nada menos que el director Harold Prince, que es el creador de “El Beso de la Mujer Araña”. La verdad fue todo un honor haber trabajado para ese hombre acá en Argentina y en los Estados Unidos, un gran aprendizaje tanto artístico como personal. Los mismos directores que habían estado trabajado con nosotros haciendo el montaje me llamaron para ver si me animaba a hacerlo en inglés en una gira.  Fue experiencia increíble en mi vida a todo nivel.”

Guida también habló sobre  el exitoso espectáculo “Tango Corrupto”, un show musical donde se adaptan canciones populares al género tanguero, según contó la experiencia significó “El desafío de hacer buenas versiones y no a mitad de camino sino ir a fondo, reivindicar la canción desde el fondo del corazón y un concepto musical fuerte. “

“Julio Pano el director, me llamó para los arreglos vocales, porque el tango es un lenguaje sonoro tenés que saber donde retrasar, donde acortar, donde hacer una nota lisa, una variación melódica dentro de la original que te la lleve al tango porque no es solamente el ritmo de tango hay que ponerla en sonido de tango. Fue darle una forma vocal y entender como era el estilo de Oscar Lajad y qué era lo que mejor le funcionaba dentro de la impronta que ya traía, fuimos sumando detalles que dieron como resultado este producto.” Concluyó

 

*Podés escuchar “La Gente que me Gusta” los miércoles a las 15hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono