Viernes 26 de Abril de 2024 - 4:25 pm

Sandra Mihanovich: “Encontrar tu vocaci?n es una bendici?n”

Música octubre 8, 2020

La artista habl? en "Georgina con Vos" sobre su trayectoria y su presente.

Sandra Mihanovich es una cantante y actriz argentina y dialog? con Georgina Barbarossa en ?Georgina con Vos?. Su estilo musical es amplio llegando a interpretar rock, pop, baladas y jazz. Se destaca por su potente y afinada voz, como tambi?n por su forma de transmitir los sentimientos expresados en las letras de los temas que interpreta. Es la hija de la periodista M?nica Cahen D'Anvers.

Sandra es la hija de Iv?n Mihanovich, arquitecto y jugador de polo, y de M?nica Cahen D'Anvers, exactriz, periodista y presentadora de televisi?n. Su abuelo paterno, un reconocido ingeniero civil, pintor y m?sico, le hereda la pasi?n por la m?sica de jazz. En el s?tano de su casa se reun?an a tocar todos los m?sicos de jazz que llegaban a la Argentina. All? Sandra cant? sus primeras canciones. Su t?a Sonia le ense?? a cantar. Despu?s vino la guitarra. Generalmente, estos shows ten?an lugar en la casa de su abuela M?xima donde estaba el famoso s?tano familiar. All? tocaron los Mackymacs, Nini Marshall, Boy Olmi (padre) y los m?sicos que llegaban a hacer shows a Buenos Aires, tales como Maurice Chevalier y Ella Fitzgerald, entre otros.

De esa ?poca, la cantante record? que ?yo me paraba al lado de mi t?a Sonia en el piano y cantaba. Por lo que ella me cont?, a m? me gustaba y le preguntaba: ?cu?ndo empieza el show? Yo era su ahijada, ella no tuvo hijos. De adolescente ten?a 3 cantantes m?ximos que admiraba, dos eran de ac?, que eran La negra Sosa y la Tana Rinaldi. De afuera Barbra Streisand, que la he admirado en todos los sentidos como actriz, cantante, como mujer inteligente, talentosa, extraordinaria. A eso no lo vivi, me lo contaron. El que hacia las fiestas en el s?tano era mi abuelo que muri? un a?o antes de que yo naciera. Me perd? las festicholas cuando ven?an al s?tano de los Mihanovich, Mauricio Galier, Nini Marshall que era muy amiga de mi abuelo?.

Por otro lado, la actriz habl? sobre sus inicios en el mundo de la actuaci?n y cont? que ?el que me llev? a trabajar como actriz fue Alejandro Doria en “La Isla”. Hice algunas cosas en Canal 9 en algunos ?Alta Comedia? y eso me llev? a trabajar en el cine en un par de pel?culas. Yo confieso que en esa ?poca era bastante chica, ten?a unos 20 a?os y a m? me costaba un poco ser actriz, me daba verg?enza, timidez. Si yo me entregaba mucho me dejaba llevar y el cine tiene mucho del director. El actor se tiene que dejar llevar y moldear y hacer por lo que quiera el director. El resultado es un porcentaje enorme del director y de ah? el gran m?rito es de Alejandro?.

En ese contexto, Sandra Mihanovich cont? que ?creo que use mis inseguridades y mis miedos. Esta era una chica que supuestamente ten?a 18 a?os pero estaba como trabada en su proceso madurativo, era una nena por decir. No s? exactamente cu?l era el diagn?stico de este personaje pero este era un lugar de salud mental d?nde conviv?an personas de todas las edades, una suerte de Hospital Psiqui?trico. Esta chica lo que ten?a es que era como una ni?a. Me acuerdo que fuimos a ensayar con Alejandro y yo me preguntaba si est? chica habr?a menstruado o no, si su problema madurativo la afectaba f?sicamente o no, est?bamos ensayando, fui al ba?o y me di cuenta que me hab?a indispuesto y me parec?a que era un dato no menor, saber si su bloqueo madurativo la hab?a bloqueado a nivel f?sico tambi?n?.

Por otro lado, la actriz habl? sobre la donaci?n de un ri??n a su ahijada e hija de su actual pareja Marita Novaro. ?Lo del ri??n fue una extraordinaria oportunidad. Yo creo que en la vida uno tiene muchas oportunidades y lo m?s importante es tratar de visualizarla y tomarla. Cuando sucedi? esto yo me pregunte: ?ser? yo que tengo que levantar la mano y ofrecerme? Todo sucedi? de una manera tan maravillosa y milagrosa, se alinearon todos los planetas, todo se acomod? para que yo tuviera la salud suficiente y la compatibilidad necesaria. Es m?s, ten?amos dos ant?genos en com?n. Esto de tener una compatibilidad de madre e hija casi es una locura, un milagro. Tengo que decir que mi vida antes y despu?s, sobre todo desde lo f?sico, est? id?ntico: no dej? de hacer nada que hac?a, no modifiqu? h?bitos de comida, ni tomo medicaci?n, ni dej? de jugar al tenis o al golf, ni dej? de cantar. Hago todas las actividades que siempre hice y mi vida se vio potenciada mil por mil. La ecuaci?n est? de que cuando vos das, es absolutamente real y cierta la ley porque lo que recibo de cari?o, de afecto, de buena onda y de toda la vida de vivir en una casa que pude elegir y que me gusta, tenerla a Marita de compa?era desde el 2008 que estamos juntas, encontrarte en la vida con tu par es una bendici?n. Es como tener una vocaci?n, es una bendici?n?.

La cantante habl? sobre su presente art?stico y cont? que ?estamos como locos reinvent?ndonos, aprendiendo a usar las redes e internet a un nivel mega s?per. Por un lado tengo mi programa de radio que amo profundamente todos los s?bados de 19 a 21. El pr?ximo s?bado es el programa n?mero 177. Despu?s estuve haciendo un par de streaming, hice uno en junio, otro a finales de agosto y ahora voy a hacer otro el 7 de noviembre. Las entradas se consiguen a trav?s de TicketHoy. El proceso fue de crecimiento porque primero lo hice sola y luego tuve algunos invitados virtuales como Lucas Novak, Lito Vitale en el piano, una compa?era de radio Ana Conizo. En el segundo por suerte se me sumaron Vane y Sol en el estudio conmigo. Igual tuve algunos invitados virtuales maravillosos como Lerner, Marilina, Ana Fraga y la Bruja Salguero. Para el pr?ximo ya tengo invitados confirmados?.

En ese contexto, la actriz dijo que ?el streaming ha llegado para quedarse porque adem?s el d?a de ma?ana, Dios quiera recuperemos la presencia f?sica y esta va a ser una alternativa m?s, el hecho de tener una c?mara que nos este filmando. De todos modos, extra?o los abrazos. Yo me abrazaba con todo el mundo, no con la persona con la que convivo solamente. En el verano que estuvimos haciendo “?nicas” en el Broadway, disfrutamos un mont?n cuando sal?amos del teatro y hab?a gente que esperaba y eran unos abrazos fuertes, abrazos garrapatas.?

Pod?s escuchar “Georgina con Vos” los jueves de 14:00 a 16:00 horas por Radio Z?nica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono