Jueves 28 de Marzo de 2024 - 2:17 pm

Sandra Pitta: “La ciencia no va a poder avanzar si este ecosistema económico no mejora”

Sociedad septiembre 8, 2021

La precandidata a Diputada por CABA habló con "Alunísono" de las próximas elecciones, las propuestas de Juntos por el Cambio y la importancia de la ciencia.

La investigadora del Conicet, Sandra Pitta, comparte cabeza de lista con Ricardo López Murphy en la interna de Juntos por el Cambio en CABA en las PASO. Se trata de la primera participación en política de Pitta y sobre esto, contó cómo fue su ingreso a la política: “Yo estoy tranquila, uno tiene que estar preparado para todo, te puede ir bien o mal. Espero que nos vaya lo mejor posible y estamos haciendo un enorme esfuerzo para que así sea”.

“Me han recibido bien, el medio político es bastante parecido al medio académico, hay gente que te recibe muy bien, otros tienen más hostilidad, pero la verdad es que no he sentido agresividad hacia mí en particular”, mencionó Pitta.

Encabezando una de las listas de Juntos por el Cabio junto a Ricardo López Murphy, la precandidata explicó cuáles son sus propuestas: “Hemos estado difundiendo propuestas a través de las redes y los medios que tienen que ver con derogar algunas leyes o se modifiquen como la Ley de Teletrabajo, la Ley de Alquileres y trabajar sobre la enorme carga impositiva que está asfixiando a la población”.

“En lo que a mí respecta, voy a trabajar muy fuertemente sobre educación y ciencia pero entroncado con estos temas porque la ciencia no va a poder avanzar si todo este ecosistema económico no mejora”, remarcó Pitta, señalando que están elaborando proyectos sobre ciencia.

 

* Podes escuchar “Alunísono” los lunes a las 19hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono