Miércoles 24 de Abril de 2024 - 11:11 pm

Sandra Smith: Intento animarme a todo, soy muy arriesgada

Teatro noviembre 23, 2016

La actriz estuvo en "Mano a Mano con Monserrat" recordando sus comienzos y hablando de Extinguidas, la obra de teatro en la que participa. 

Por: Nicolás Enrico

 

El verdadero nombre de la artista es Sandra Mónica Badia y nació en 1961 en Echesortu, un barrio localizado en Rosario, provincia de Santa Fe. Toda su familia es de allá. Allí tuvo una infancia feliz, ya que desde pequeña deseo ser actriz y en su madre vio una aliada al momento de arrancar con su carrera porque ella también quería serlo, tal es así que a los quince años de edad se recibió de profesora de danza. “Soy una mujer privilegiada porque no tuve que pasar por cosas más que las simples, No tuve dramas en mi vida y fui muy feliz”, comentó la cantante.

El momento artístico de Sandra comenzó cuando, habiendo empezado a trabajar en una empresa cerealera, recibió un llamado de las tantas agencias en donde se presentó, aun habiendo empezado a trabajar en esa fábrica y era para una película en donde María Valenzuela era la actriz protagonista y a Sandra le ofrecían un trabajo como extra en el que simplemente debía pasar por delante de la cámara.

“Sandra Smith es muy parecida a Sandra Badia”, expresó la cantante comentando que su apellido paterno lo cambió por el artístico cuando se casó con Francis Smith, con quien además trabajó en la década de los años ochenta en Los Ángeles de Smith, después Sandra y Los Ángeles de Smith y más tarde con Sandra Smith y Sus Ángeles, donde solían interpretar canciones movidas de la época, junto a las hermanas Alicia Scola y Mariel Scola, con quienes realizaron presentaciones en vivo y viajaron con sus shows a otros países. Comenzó a utilizar el apellido Smith cuando con su marido empezaron a  pensar en una carrera solista.

La actriz recordó su historia de amor con Francis de manera muy tierna. Sandra expuso que luego de un primer encuentro y charla él había quedado asombrado por el carácter de la artista y por eso comenzó a llamarla por medio de la producción para que vaya a mostrar su canto para el proyecto televisivo que estaba ideando. Después de varios intentos logró que Sandra dijera que sí y cuando la escuchó le gustó, aunque la mando a clases de canto y luego de haber firmado contrato por tres años, luego del primero y estando en Perú, ambos dijeron que se querían, posteriormente se fueron enamorando y de esa forma se casaron, hasta que la pareja se desgasto y se terminaron separando luego de años de matrimonio. “Francis era una gran persona, más allá de lo talentoso que fue”, indicó la actriz.

Sandra, actualmente forma parte del elenco de Extinguidas, la obra dirigida por José María Muscari y producida por Javier Faroni, que además cuenta con Adriana Aguirre, Noemí Alan, Patricia Dal, Silvia Peyrou, Mimí Pons, Beatriz Salomon, Nanim Timoyko y Pata Villanueva. La obra muestra a diez mujeres que juntan en un spa para de alguna manera reflexionar sobre una época que ya no está. “No falló nunca. La gente al final de la obra se levanta y aplaude de pie”, dijo la actriz, alagando el trabajo de su director. “Muscari es un inquieto y cada tanto viene a vernos y nos encanta porque siempre hay algo que agrega y saca”, concluyó Smith.

 

*Podes escuchar “Mano a Mano con Monserrat” los martes a las 21hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono