Jueves 18 de Abril de 2024 - 12:01 pm

Sandra Tapia: “Incluir Salud hace 8 meses que no está pagando a los colegios para chicos especiales”

Sociedad marzo 24, 2016

Denuncian nuevamente incumplimietos del programa Incluir Salud

Por Francisco Bulacio

 Beneficiarios del programa provincial Incluir Salud denuncian nuevamente incumplimientos en la cobertura.

 “Incluir Salud hace más de 8 meses que no está pagando a los colegios privados ni las traffic para chicos especiales. El colegio de mis hijas tuvo la necesidad, como ya no puede mantener a los chicos, de no dejarlas ingresar”, denunció Sandra Tapia madre de dos jóvenes con capacidades especiales en diálogo con el programa Curiosa Tarde.

 “El viernes fue el último día que fueron a clase y para ellas es un trastorno porque tienen una rutina, un ritmo de vida y esto les afecta un montón”, subrayó. “Ellos reconocieron que tienen esta deuda y son muchos los colegios de casi todo el país que están teniendo problemas”, remarcó la denunciante.

 El programa Incluir Salud depende directamente de los gobiernos provinciales pero es financiado por el Estado nacional y desde hace varios meses registra complicaciones también en la entrega de medicamentos oncológicos e insulina.

 Desde la legislatura bonaerense la oposición ya presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo provincial explique las razones por las bajas en los beneficios del programa, al tiempo que le reclamó interceda ante el gobierno nacional para refinanciar la iniciativa.

 

*Podés escuchar Curiosa Tarde los martes a las 18hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono