Lunes 27 de Mayo de 2024 - 9:20 am

Santiago Bilinkis: Es muy difícil medir el impacto de lo que uno hace

Interes General agosto 13, 2016

Mediante comunicación telefónica, el emprendedor  habló en "Queda Mucho por Contar". Recordó experiencias vividas en el exterior y habló sobre su actualidad laboral.

Por: Johan Talarico

Santiago Bilinkis vivó momentos increíbles en su vida. En calidad de emprendedor y especialista en diferentes ciencias, fue uno de los 17 argentinos que estuvo presente en Singularity  University (Universidad de la Singularidad), ubicada en el Centro de Investigación AMES de la NASA, en California. “Yo me entere de Singularity cuando recién había lanzado, absolutamente de manera fortuita y casual”, detalló Santiago, quien luego reveló: “La cantidad de postulantes respecto a la de vacantes es cien a uno, lo cual me postulé totalmente convencido de que no tenía la menor chance de ser aceptado”. Tiempo después, le llegó la notificación de que había sido elegido y contó que no podía “creerlo”. Cuando se le consultó por las experiencias vividas dentro del establecimiento, Bilinkis dijo que tuvo la oportunidad de “estar con muchas de las mentes más brillantes del mundo”.

En cuanto a los objetivos de la Universidad, que exige y alienta a sus estudiantes, Santiago fue preciso y afirmó: “Singularity trata de darte el conocimiento más avanzado. La meta que plantea es que le cambies la vida a mil millones de personas, que es un planteo bien ambicioso”. Acto seguido, con argumentos y datos, explicó que unos de los proyectos  más espectaculares consistió en el “uso de drones para distribución de medicamentos”, en África. “Gran parte del continente africano tiene muy mala infraestructura y lugares de difícil acceso”, agregó Bilinkis, que también habló del entorno del lugar cuando sostuvo que allí se encuentran los “principales inversores” del mundo. “Singularity es único porque se juntan las ganas de cambiar el mundo con los tipos que tienen la capacidad de hacerlo”, siguió, entusiasmado y motivado mientras hablaba.

En la actualidad, cinco jóvenes de Argentina estudian en el novedoso centro científico y tecnológico de los Estados Unidos, y acerca de esto, Bilinkis deseó que “más argentinos puedan acceder”, a través de contactos y “becas” para el financiamiento de los estudios. Sobre sus tareas diarias, manifestó que lleva “cinco años haciendo radio” y “dos escribiendo” en el diario La Nación. “Es muy difícil medir el impacto de lo que uno hace. Desde los medios es difícil medir el impacto en algo objetivo”, concluyó.

*Podés escuchar “Queda Mucho por Contar” todos los jueves a las 19 hs. Por Radio Zónica.

 

 

 

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono