Jueves 25 de Abril de 2024 - 11:22 am

Santiago do Rego: “Fue todo un desafío estar al frente de un noticiero”

Televisión julio 13, 2020

El periodista y conductor dialogó en "Sonrisas Cómplices" sobre su presente en el canal TN.  

Santiago do Rego es un periodista y conductor de televisión argentino. Es el creador del programa TN Tecno junto a Federico Wiemeyer, Alejo Zagalsky, Gustavo Baabour y Félix Villaverde.  Actualmente, conduce “Este Finde” junto a Paula García, los fines de semana en la señal de noticias TN. El conductor habló sobre TN Tecno, programa que cumple 13 años en noviembre al aire. “La verdad tenemos un camino largo. Por suerte nosotros fuimos digitalizando todo, los tenemos subidos todos a todos los programas a YouTube. Si te fijas las primeras temporadas, era muy gracioso porque teníamos los teléfonos más viejos con teclado, con tapita. No podías hacer mucho más que hablar con esos teléfonos pero los mostrábamos y ha pasado mucho tiempo ya, y hemos tratado de mantenernos actualizados y también actualizar a la gente que nos mira”.

Sobre los inicios del programa, el conductor recordó que “tenía la costumbre todos los años, cerca de fin de año, de mandarle un sumario a Carlos D'Elia, que es el gerente de noticias y ahora director de noticias del canal, con el cual tengo una muy buena relación, de confianza. Yo le mandaba ideas, cosas que me interesaban o me imaginaba que yo podía hacer. Hacia como tres o cuatro meses que le venía mandando y entre todas las ideas estaba la idea de hacer un programa de tecnología. Yo producía notas y ya empezaba a ponerle la cara a algunos informes al aire. Pero en el canal empecé siendo productor, fui productor del Investiga además de informes especiales de Telenoche y por una cuestión de intereses comunes, muchas notas se las producía a Fede y ahí nos hicimos amigos. Esto fue en el año 2005, compartíamos temas e intereses y yo le iba produciendo informes a él. En un momento me ofrecen irme a laburar a otro lado, entonces fui a hablar con Carlos, mi jefe para decirle que me iba y me pidieron que me quedara. Ahí recordé la propuesta que les había hecho de hacer un programa de tecnología y aceptaron para que lo hiciera en el canal”.

En ese contexto, Santiado do Rego contó que “ahí nació TN Tecno, así que me termine quedando en el canal. Estoy desde entonces en ese programa, pudimos hacerlo y la idea era hacerlo con Fede así que armamos un equipo que de hecho somos los mismos desde hace 13 años. Somos dos productores que son Alejo Zagalsky y Gustavo Baabur. Seguimos siendo los mismos dos conductores y después durante muchísimos años trabajamos con un editor de videos, con un compaginador que se llama Félix Villaverde, que falleció hace un par de años que era el quinto beatle del programa. Ahora trabajamos con Mariano Geuna, un compaginador que es un genio también”.

Por otro lado, el conductor habló sobre la tecnología en tiempos de pandemia y contó que “hoy en día la gente y los chicos están muy pendientes de los accesorios y es un boom absoluto. Hablaba el otro día con alguien que vende teclados, mouses y accesorios en general, y me decía que este año estaba 3000% más en ventas de micrófonos que el año pasado. Antes la venta de micrófonos semi profesionales era muy baja, era muy específica, muy de nicho. Y con toda esta historia de la pandemia, que la gente necesita hacer videoconferencias o trabajar, empezó a vender mucho más y la demanda creció muchísimo. Explotó. Me dijo que estaba vendiendo el doble del año pasado en teclados, mouses y 30 veces más respecto a micrófonos y webcams, porque eran cosas que la gente no tenía”.

Al finalizar, el conductor habló sobre el programa que conduce los fines de semana. “Estoy muy cómodo, fue un desafío porque hace rato que venía haciendo reemplazos de conducción de noticieros. Hice reemplazo de todos los programas del canal. Nunca había tenido un noticiero a cargo mío, en el que no fuera yo el reemplazo o suplente. El año pasado hice TN Central con Wiñaski y Caro Amoroso y ahí sí estuve como tercer conductor pero fijo. Me propusieron hacer los fines de semana porque Ricardo Canaletti, que estaba antes de conductor en los fines de semana estaba cansado y dejaba el programa, y Domi pasaba a hacer el programa Nuestra Tarde de lunes a viernes. Me dijeron que querían armar una dupla nueva para el fin de semana y que era todo un tema, que era una parada complicada pero que confiaban en mí. Así que les dije que sí. Al principio se atraso el lanzamiento de Domi, así que estuve dos meses conduciendo con ella en sus últimos dos meses. Después hicimos la despedida y se incorporó Paula hace un mes. El fin de semana tiene una dinámica distinta del noticiero, es más parecido a un programa de radio de la mañana, un programa de radio largo porque dura seis horas, es mucho tiempo. Es realmente mucho tiempo, es muy largo, seis horas corridas y no sé si hay otro programa tan largo en la televisión”.

Podés escuchar “Sonrisas Cómplices” los lunes de 19:00 a 20:00 horas por Zónica +.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono