Jueves 25 de Abril de 2024 - 3:12 pm

Santiago Doria: Soy un bicho de escenario

Teatro agosto 25, 2016

El director teatral hablo en Solos En La Radio sobre la obra La Tentacion y la actualidad del teatro en Argentina

Por Macarena Cardozo

A fines de 2006, el historiador y escritor Pacho O’Donnell se contactó con el director de teatro Santiago Doria para poder llevar al teatro, la obra escrita por O’Donnell “La Tentación”, en dónde “se pone en juego las convicciones y las conveniencias” en un diálogo imaginado entre Manuel Dorrego y el embajador inglés Lord Ponsomby. Para julio 2007, estrenaron la obra protagonizada por Raúl Rizzo como Ponsomby y Juan Palomino como Dorrego, y duró hasta el año 2009.

Ahora 9 años después, la obra vuelve a estar en cartel, protagonizada nuevamente por Raúl Rizzo y reemplazando a Palomino, el actor y asistente de dirección Pablo Shinji “Hace poco tiempo por iniciativa de [Eduardo] Lamoglia, el dueño del Teatro El Tinglado, nace la posibilidad” de hacerla nuevamente.  “Estrenamos hace ya poco más de un mes” y “el público realmente responde en cantidad y calidad” comentó Doria.

El texto escrito por O’Donnell, a pesar de estar ambientado en otro siglo, trata temas que son cruciales en el mundo actual, como la lucha entre la corrupción y los principios, permitiendo que “de alguna manera mirando a ese pasado” podamos “comprender el presente y que vamos a hacer con el futuro”. Por esta razón “impacta tanto en grandes como en jóvenes”, en el caso de las “generaciones más grandes, ven reflejado un pasado que conocieron” pero los “jóvenes se dan cuenta por qué el presente” es de esta manera.

El Director considera que el teatro “en general va de la mano del hombre” y en el caso de Argentina, especialmente Buenos Aires, a pesar de estar pasando por un momento complicado en “el tema económico, que está apretando un poco, desde un lado del público, por el hecho de pagar su entrada y por el lado de las empresas, por temas como el tarifazo”, la cantidad “de oferta teatral que hay es magnífica”

Con respecto a próximos proyectos, Doria aseguró que a partir del 13 de Septiembre, todos los martes, estará dirigiendo El Corso “en el Ciclo de Radio Teatro en el Teatro Nacional Cervantes”

“La Tentación” actualmente está en la cartelera del Teatro El Tinglado, Mario Bravo 948, los Lunes a las 21 hs.

*Podés escuchar “Solos En La Radio” los Miércoles a las 13hs por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono