Santiago Juan Gallichio: “Argentina ya estaba viviendo una situacion muy critica”

Economía junio 4, 2020

El master en economia y licenciado en filosofia hablo en "Libre Pensamiento" sobre la situacion del pais.

Santiago Juan Gallichio habló sobre el estado de la economía en estos tiempos de cuarentena: “Obviamente es muy mala, como es lógico en una cuarentena como esta, pero Argentina ya estaba viviendo una situación muy crítica y muy larga”.

El experto comentó por que la pandemia tuvo un impacto de semejante magnitud:“Una economía como las normales en el mundo, que tienen una visión de planificación habitualmente larga, frente a una crisis como esta, alteran todos los planes de manera radical”.

Pero en Argentina, la problemática es de una naturaleza diferente: “En nuestro caso, que es una economía que viene viviendo con un plazo de planificación que no excede los 15 o 20 días, penosa situación con la que estamos hace años, altera el día a día y como juntar el dinero para el mes, pero no ha cambiado el horizonte a largo plazo, porque no lo había” explicó el master en economía.

Otro factor importante en la crisis es el giro brusco que tomó el gobierno con el cambio de liderazgo, con el nuevo foco en la renegociación de la deuda: “El gobierno anterior dejó al país, si bien en un estado crítico de deuda e incertidumbre, en una situación fiscal y monetaria que estaba comenzando a llegar a un equilibrio. El nuevo gobierno está renegociando la deuda, pero creó un nuevo problema monetario”.

*Podés escuchar “Libre Pensamiento” los jueves a las 14:00hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono