Sebastián Giunta: “Desde muy chico tocaba el acordeón con mi papá, esa escuela de casa enseña”
Música agosto 22, 2022El pianista, arreglador y director musical de Sandro conversó con "Clú Z" sobre sus inicios con el cantante y el paso por los escenarios en conjunto.
En cuanto a sus inicios en la relación con el artista, Giunta afirmó: Llegué al teatro, y una cosa lleva a la otra. Estuvieron Susana Gimenez, Darin y Arturo Puig. El pianista que estaba ahí buscaba un cambio, fui, y estaba el bajista y baterista de Sandro. Cuando me vieron trabajar ahí, me preguntaron si estaba interesado en colaborar con Sandro, porque su pianista se iba a retirar. Realmente nunca lo había escuchado, venía de otro ambiente, pero descubrí lo que era el tipo y fue tremendo artista, tremenda su música y tremenda historia. Me dieron las partituras, las miré, el tipo no me conoció en el escenario, me conoció en la prueba de sonido. Me dijeron que no me preocupara, me habrán grabado con un grabado con algo, fue algo arriesgado pero sino no me hubieran dicho que me quedara. Había un tema que era muy complicado con el piano, “Detrás de la puerta” era complicadísimo.
¿Cómo dio sus primeros pasos en la música? Nací en Mendoza, y mi papá, mi abuelo, hermanos y tíos todos eran músicos, mi papá tenía una artística. Empecé a estudiar en una escuela de música allá para poder leer música, y tenía un oficio desde muy chico con mi papá tocando el acordeón, tocábamos de todo. Esa escuela de casa enseña muchísimo, el seguir al otro. Me gustaba tocar clásicos y jazz, me das a elegir y voy siempre por los clásicos, no escuchaba nada popular.
El tocar en un escenario frente a todo el público fanatico femenino. Bombachas era lo que más tiraban, era tremenda la cantidad, pero siempre las dejaba arriba del piano, al lado mio. Tienen teléfonos y direcciones enganchadas para que Sandro las llamara. Eran tremendas “las nenas”, como se llamaban.Y en Banfield tenía una sola habitación para guardar ese tipo de cosas.
El pianista Sebastián Giunta comentó sobre su actualidad profesional. Siempre se me vinculó tanto con Sandro que trabajé con imitadores, aunque no les gusta que les diga así. He trabajado y trabajo con todo lo que hay, me encargan pistas, voy a Córdoba, Santa Fe, Mendoza, se juntan artistas locales y hacen un homenaje a Sandro, y me llaman.
Podes escuchar “Clú Z” de lunes a viernes de 10 a 12 hs por La RZ