Jueves 25 de Abril de 2024 - 4:46 pm

Sebastian Ianantuony: “Somos quizas el distrito con menos casos en lo que va del Sudeste”

Sociedad septiembre 9, 2020

El Intendente de General Alvarado dialogo con "Cuchame" de la situacion actual y la proyeccion de la temporada.

Sebastián Ianantuony es el Intendente de General Alvarado, uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Se encuentra al sudeste de la provincia, sobre las márgenes del mar Argentino, y su ciudad cabecera es Miramar. En primer lugar, habló de la intensidad de la agenda en la Provincia: “Ocupa muy buena parte lo que es la gestión de la pandemia y también llevar adelante otros compromisos que son las demandas de los vecinos”.

“Venimos llevando adelante proyectos en cada una de las localidades porque las demandas son diversas. Estamos trabajando fuertemente con eso en medio de este contexto pandémico”, remarcó el Intendente, asegurando que se hace difícil pero con vocación y voluntad pueden llevar adelante esos cambios para los vecinos.

General Alvarado se encuentra en Fase 4 a nivel distrito: “Una semana antes del Día del Padre tomamos la decisión de interrumpir el traslado dentro de las localidades del distrito. Tenemos fases por localidades. En termino de casos, venimos muy bien, después de Lobería somos quizás el distrito con menos casos en lo que va del Sudeste con un total de 59 casos”.

En referencia a la temporada de verano, Ianantuony explicó cuál es la propuesta que tienen para que se pueda llevar adelante: “Estamos abocados a mirar protocolos, pensamos escenarios posibles. Nos estamos preparando en términos de protocolo, nadie tiene garantizada la situación epidemiológica de acá a diciembre pero en la medida que esto siga un ritmo razonable como hasta ahora, podemos empezar a pensar una eventual temporada que va a ser muy distinta a la anterior”.  

El intendente remarcó que la dimensión económica que tiene el turismo en el distrito es fundamental: “Nosotros las dos industrias que tenemos es el turismo y el campo. No tenemos opción a que no haya verano porque es lo que nos permite llevar adelante todas las obras y servicios”.

 

* Podés escuchar “Cuchame” los miércoles a las 15hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono