Martes 23 de Abril de 2024 - 10:41 pm

Sebastian Rambert: Boca ha crecido en los últimos dos partidos y ha emparejado a River

Fútbol diciembre 8, 2016

El actual Técnico de Estudiantes (SL) habló en "River Instante" sobre el Superclásico del próximo domingo entre Boca y River. 

Por Diego Costa 

 

Si bien falta mucho para que el Fútbol Argentino tenga un nuevo campeón esta semana se vive como si se jugara una final el domingo. Los dos equipos más grandes del país se vuelven a ver las caras en un partido que marca tanto para uno como para el otro. Sebastian Rambert jugó en ambos clubes, en Boca y en River, por lo que sabe bien cómo es el clima: “Siempre las semanas previas a un superclásico son complicadas”. Los futbolistas tienen otras sensaciones y la tensión no comienza cuando la pelota empieza a rodar: “En lo emocional el partido se empieza a jugar semanas antes”.

 

Boca llega mejor en cuanto a resultados, porque le ganó muy bien a Racing la última fecha y el envión lo favorece. Por el otro lado River cayó ante Independiente, pero con un equipo alternativo: “En lo futbolístico Boca ha mejorado en el último tiempo”, expresó el actual entrenador de Estudiantes de San Luis. Hablando del Millonario, comentó: “River siempre ha mantenido una línea y una idea”. Pero igualmente sabe que el clásico es otra cosa: “Más allá de cómo lleguen siempre el clásico es especial”.

 

“Siempre se busca el resultado por encima de cualquier cosa”. Gallardo guardó a los titulares en el partido frente al Rojo para que lleguen bien a este domingo: “Ha sido sabio en resguardar esos jugadores que él considera titulares”, analizó Rambert, y agregó: “Encima después del superclásico tiene la final de la Copa Argentina”. Una nueva final disputará el River del Muñeco y se suma a todo lo que logró: “Volvió a darle la identidad que River necesitaba en cuanto al protagonismo de un club”, comentó el ex Independiente, y cree que es todo merito del entrenador: “Ha sabido modificar sistemas y jugadores para ser competitivos, ha entendido lo que necesitaban”.

 

Volviendo al Superclásico el DT de Estudiantes (SL) cree que no influye el encuentro anterior: “El partido frente a Independiente no es tan trascendente como para decir que River no llega mejor que Boca”. Pero siente que ambos equipos están en igualdad: “Boca ha crecido en los últimos dos partidos y ha emparejado a River”. Este encuentro es algo como un campeonato aparte, por lo que significa mucho: “Este partido salva un semestre”, y también sabe que para el derrotado no es fácil: “Es mucho más lo que podes perder que lo que podes ganar”. Rambert jugó en ambos clubes, pero más lo hizo en River, institución a la que le tiene mucho aprecio: “Dios quiera que River pueda tener un resultado positivo”.

 

*Podés escuchar “River Instante” todos los martes a las 22 hs por Radio Zonica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono