Sebastián Estevanez: “Fue el peor momento de mi vida”

Interes General septiembre 18, 2020

El actor habló en "Georgina con Vos" sobre su presente y el accidente que sufrió en su hogar.  

Sebastián Estevanez es un actor y modelo argentino, conocido y destacado por telenovelas de índole romántica tales como Herencia de amor, Dulce Amor, Camino al amor y Golpe al corazón, entre otras. El actor habló en exclusiva con Georgina Barbarossa en “Georgina con Vos” tras revelar el accidente domestico que sufrió en su hogar. “Al accidente lo tuve hace cuatro días más o menos. Es algo que uno nunca piensa que le pueda pasar por eso ayer subí las fotos a Instagram, para tratar de que no le vuelva pasar a nadie lo que me pasó a mí porque es un segundo que te puede cambiar la vida. Estaba tratando de encender el fuego y se me apagaba, se me apagaba. Tenía un bidoncito de alcohol, le eché un chorrito y en un segundo me estalló el bidón en la mano y se me vino una explosión. Hasta los vecinos se alarmaron porque fue un ruido terrible. Me explotó el bidón, se me vino todo el fuego a la cara y se me prendió fuego la ropa. En un segundo estaba todo prendido fuego. Fue un desastre”.

El actor relató que “tenía puesto un suéter y me lo saqué por suerte. Cuando me lo saqué se me apagó el fuego de la cara, del cuello. Fue tan rápido todo. Cuando tiré el suéter al piso se prendió fuego el living. Ahí bajó Ivana con mi hija Francesca y yo me había ido para la cocina a buscar una crema para las quemaduras. No me vieron porque ellas estaban apagando el fuego del living y en ese instante yo estaba en el baño poniéndome la crema porque me moría del dolor. Sentía el ardor en la cara, en las manos, al punto de desmayarme pero no me quería desmayar. Pensaba que si me desmayaba iba a ser peor”.

Sebastián Estevanez contó que en ese momento le pidió a su mujer que llamara a la ambulancia. “Por suerte la ambulancia vino rápido. Vinieron dos chicos re buena onda y les pedí que me dieran lo que tuvieran, un calmante porque sentía que me desmayaba. No paraba de caminar de un lado al otro, el corazón se me salía. Creo que fue el peor momento de mi vida, sentí un dolor tremendo y todo fue por un segundo que me mandé a usar el alcohol para prender el fuego. Podría haber terminado mucho peor de lo que terminó”.

En ese contexto, el actor agregó que “nunca me había quemado con nada. Aprendí que el dolor, desde el momento que te quemas, puede llegar a ser muy fuerte, dependiendo del tipo de quemadura. Estuve con analgésicos y antibióticos porque el dolor era insoportable. Las quemaduras fueron de  1° y 2° grado. A pesar de todo, estoy feliz de que no le pasó nada a Ivana y a los chicos. La saqué bastante barata, lo puedo contar y ya es todo pasado. La piel se va regenerando, me debo cuidar del sol con tratamiento. Me llamó un amigo mío que es cirujano que me ayuda desde el primer día que se llama Gustavo Sampietro. Él me viene a ver casi todos los días. Lo que me gustaría que todo el mundo sepa que es un segundo y es peligrosísimo: nunca usen algo inflamable ni kerosene ni alcohol ni nada parecido. Encima los bidoncitos son de plástico, son muy finitos y ante un toquecito de fuego ya se derrite al toque. Eso fue lo que me pasó”.

Además, Sebastián Estevanez dijo que “es un sufrimiento constante que no se lo deseo a nadie. Por eso mi deseo es que tomemos conciencia, que todo el mundo debe conocer que te puede pasar esto. Yo nunca lo pensé en la vida y un segundo me prendí fuego. Hay que tener mucho cuidado, como que no termina nunca porque la piel tiene que crecer y duele. Los chicos al principio no me querían ver, se me deformó la cara, se me hinchó, parecía que me había agarrado Tyson. Creo que en esos momentos cada uno reacciona de una manera distinta y me saqué el suéter porque estaba todo prendido fuego. Era una desesperación y sucede todo en un segundo, una locura”.

Al finalizar, el actor habló sobre su presente laboral y la pandemia y dijo que “se suspendieron las grabaciones que tenía en marzo. Ese proyecto terminó por la pandemia. ¿Ahora qué vamos a hacer? Está difícil para todo el medio, está complicado. Ojalá que se reactive, pienso que hasta que no salga una vacuna, no solo el medio nuestro sino el mundo está complicado. Espero que salga la vacuna lo antes posible porque esto es un desastre”.

Podés escuchar “Georgina con Vos” los jueves de 14:00 a 16:00 horas por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono