Sábado 27 de Abril de 2024 - 1:15 am

Seis años de la muerte de Sandro

Música enero 4, 2016

Un día como hoy, pero del año 2010, fallecía en Mendoza, Roberto Sánchez, tras 45 días de internación. El Gitano será recordado por siempre

Sandro fue recordado este lunes, a seis años de su muerte, con la celebración de misas en su memoria, actos centrados en el cementerio bonaerense donde descansan sus restos mortales, emisión de videos de sus temas en redes sociales y proyección de sus películas en canales de televisión.

Roberto Sánchez, también conocido como El Gitano, falleció el 4 de enero de 2010, tras 45 días de internación desde que recibió un doble trasplante de corazón y pulmones, el último intento que realizaron los médicos para preservar su vida.

La muerte se produjo a causa de un shock séptico que provocó complicaciones mientras era atendido en el Hospital Italiano de Mendoza, donde estuvo alojado desde el 20 de noviembre de 2009.

El 19 de agosto de 1945 nació Roberto Sánchez, un niño como cualquier otro que encontró su lugar en el mundo de la música bajo su nombre artístico de Sandro. Con el correr de los años y los hits se transformó en uno de los cantautores más importantes del continente. Hasta comparte lugar con Nino Bravo y José Feliciano, como los máximos exponentes de la balada romántica en habla hispana.

Su talento y simpatía con el público le brindaron la oportunidad de ser el primer latinoamericano en actuar en el Madison Square Garden de Nueva York.

La música no era su único amor sino también el cine. Sandro fue actor y hasta dirigió películas. Su exitoso trabajo en la pantalla grande tuvo una repercusión favorable en la venta de millones de discos.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono