Selva Alemán: “Escuchar buenas palabras es muy gratificante, es bueno para el alma y el espíritu”
Arte julio 9, 2021La actriz charló con "La hora de la Nada" del proyecto Prisma de Biblioteca Sonora de Mujeres.
Selva Carmen Giorno ― conocida por su nombre artístico Selva Alemán ― es una primera actriz argentina de teatro, cine y televisión. Forma parte del proyecto Prisma de Biblioteca Sonora de Mujeres. “Estoy contenta por este proyecto y disfrutándolo”, afirmó Alemán.
Proyecto Prisma, ficción, performance y sociedad, un ejercicio de reflexión conjunta entre artistas, especialistas, público y sociedad, que buscan enriquecerse recíprocamente en el cruce de la problemática de género, el teatro y la literatura. En julio se estrena esta propuesta y la actriz aseguró que es algo muy original: “La idea es que distintas actrices lean diferentes monólogos escritos por autoras argentinas. En mi caso la autora es francesa, que es una de las creadoras de este lugar, y cada una interpreta a una mujer que ha sido importante”.
“La originalidad es que uno llama por teléfono a las personas que se anotan, hacemos hasta diez llamados por día durante los fines de semana. Uno llama a la persona que se anota y le dice el monologo de la persona que a uno le toca. En mi caso me toca Simone de Beauvoir, llamo, me presento como Simone y empiezo a hablar sobre la temática de la mujer”, relató Alemán.
Creada por la dramaturga suiza Julie Gilbert como una instalación performática, la propuesta original es una instalación con teléfonos antiguos por los que el público circula y elige uno para tener una “conversación” con una escritora de la colección. En Julio, y hasta octubre, están Selva Alemán y Pilar Gamboa. “Es un proyecto que tengo entendido hace tres años se viene haciendo en Francia y en Belgica, es muy interesante”.
Las “funciones” (conversaciones de 5 minutos) serán los días viernes, sábados y domingos entre las 18:30 y las 20:30h. Los formularios para agendar la conversación se habilitan con 15 días de antelación. “Sería bueno que también los hombres se animen y se anoten para que una los llame y les cuente. Es muy raro e interesante, escuchar buenas cosas, buenas palabras, buenos textos es muy gratificante, bueno para el alma y el espíritu”, remarcó Alemán.
* Podes escuchar “La hora de la Nada” los miércoles a las 18hs por Radio Zónica.