Viernes 26 de Abril de 2024 - 3:29 am

Sergio Abrevaya: Todo es un disparate que lo único que busca es la construcción

Política diciembre 2, 2016

El Presidente del GEN en la Ciudad de Buenos Aires habló en "La Madriguera" sobre el polémico acuerdo para construir un nuevo Hospital de Clínicas.

Por Macarena Cardozo

 

A partir de la firma que se llevó a cabo la semana pasada del acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta, Esteban Bullrich y el Rector de la Universidad de Buenos Aires para la construcción de un nuevo Hospital de Clínicas, fueron muchas las voces en contra del proyecto. Una de ellas es la de Sergio Abrevaya, Presidente del Partido GEN en la Ciudad de Buenos Aires, quien asegura que “construir un nuevo edificio por 130 millones de dólares es obsceno”.

Abrevaya cuestiona el presupuesto utilizado para esta construcción, considerando que podría tener una valuación mucho menor a la presentada y afirma que la mejor alternativa sería un “plan de refuncionalización”, es decir reacondicionar los hospitales existentes en la Ciudad de Buenos Aires y conservar el patrimonio. “Las grandes ciudades protegen sus patrimonios, si necesitan expansión construyen, pero si alcanza, en general, conservan”, sostuvo y puso de ejemplo el Museo Louvre de Paris, que se refuncionalizó y logró integrar lo viejo y lo nuevo.

Otra de las problemáticas que este acuerdo presenta es que no se discutieron las alternativas. En los alrededores del Hospital de Clínicas hay otros cuatro hospitales públicos, por lo que Abrevaya se manifiesta en contra de la construcción y reitera que la mejor opción sería refuncionalizar estos hospitales alegando que “todo es un disparate que lo único que busca es la construcción”.

El Presidente del GEN tilda de obsceno este acuerdo porque el presupuesto utilizado para construir este nuevo hospital podría destinarse para solucionar parte del problema habitacional en Argentina en donde cuatro millones de familias no tienen viviendas. “Lo que falta en la Argentina es vivienda. La planificación en Argentina está dejada de lado” expresó. “Este es el orden de prioridades, lo que se tiene que hacer” finalizó.

 

*Podés escuchar “La Madriguera” los Jueves a las 12hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono