Miércoles 24 de Abril de 2024 - 8:41 pm

Sergio Chiarito: “A los grandes maestros del periodismo lamentablemente los perdemos antes de tiempo”

Medios enero 23, 2023

El periodista deportivo conversó con "Sonrisas Cómplices" sobre los detrás de cámara de la profesión, la importancia de aprender constantemente de quienes saben y los grandes maestros de la profesión.

En cuanto a su primer trabajo en los medios de comunicación, Chiarito contó: Empecé en radio a los 19 años, era un grupo de periodistas que seguían la campaña de Huracán en la Fm Paez, en Avenida AlmaFuerte, Pompeya. Yo trabajaba en los estudios centrales, para mí fue una gran felicidad porque ya tenía el gusto por ser periodista pero deseaba que llegara el fin de semana para formar parte de una transmisión, queda para el recuerdo. 

Frente a un audio enviado por parte de Osvaldo Principi, el periodista recordó su relación profesional y dijo: Dentro de su estilo hay mucho conocimiento, personalidad, hombría de bien, ingresan muchas cosas. Es periodista de raza, a la hora de hablar del periodismo deportivo Osvaldo obtuvo mucho conocimiento de parte de Julio Néstor Vila, después claro que le puso su importan en la dedicación. Osvaldo es un hombre autenticofanatico de la historia del boxeo, considero que es uno de esos profesionales a quienes hay que cuidar mucho. A pesar de que a veces esto no sucede, por el vértigo, por la vorágine o buscar carreras nuevas en los medios, a veces a los grandes maestros del periodismo lamentablemente los perdemos antes de tiempo.

El periodista Sergio Chiarito, también habló sobre el enfrentarse a la elección de los deportes, a la hora de cubrirlos siendo una rama tan amplia. El común denominador me dice que un periodista se ubica en un solo deporte, y no se le puede contrarrestar, pero a mi me encanta ver un partido de fútbol y a la vez si tuviera un fin de semana libre me gustaría ir a ver una reunión surfistica porque se respira aire puro. Obviamente que mamé el fútbol desde muy chico y fue mi primer deporte, encuentro la pasión del periodismo deportivo por el fútbol, pero después empezaron a surgir más disparadores. El boxeo fue uno muy serio, muy trascendental en mi vida, pero el deporte en sí es hermoso verlo, poder estudiarlo, escuchar a los que saben es una delicia. La gente me destaca por el boxeo porque encontré una penetración en un medio tan popular como lo es TyCSports, en un ciclo de tantos años como lo es Boxeo de Primera, que obviamente es difícil salir de ese casillero.

Podes escuchar “Sonrisas Cómplices” todos los lunes a las 19 hs por Zonica Mas

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono