Viernes 26 de Abril de 2024 - 10:52 pm

Sergio Goycochea: Argentina tiene que terminar esta doble fecha por lo menos en zona de repechaje

Fútbol noviembre 10, 2016

El ex arquero hablo en "River Instante" sobre su pasado en el Millonario, la actualidad del conjunto de Nu?ez y de la Seleccion Argentina.

Por Diego Costa

 

En el F?tbol a la mayor?a de los jugadores siempre se los relacion? con un club determinado por haber surgido del mismo o por haber vivido buenos momentos, pero pocos son aquellos que por alg?n motivo trascendieron la camiseta y son queridos por hinchas de otros equipos. Esto generalmente sucede cuando tienen ?xito en la Selecci?n, ya que se crea un sentido de pertenencia sea del club que sea el futbolista. En Argentina uno de estos casos es el de Sergio Goycochea, ex arquero querido por casi todos por sus actuaciones con la celeste y blanca, aunque se lo vincule con River:??Para m? es incre?ble, tuvo que pasar tanto tiempo para uno darse cuenta lo importante que fue?,?coment? el ex guardameta sobre la Copa Libertadores que gan? con el Millonario en 1986. Aqu?l equipo consigui? varios t?tulos, pero ?l cree que en el momento no se tom? dimensi?n:??A veces en esa velocidad no te das cuenta, y despu?s empezas tomar conciencia cuando pas? tanto tiempo?.

 

Gan? un campeonato local, la Copa Libertadores, la Intercontinental y la Interamericana, todo en un a?o, por lo que qued? grabado en las p?ginas exitosas del club:??Siempre la historia de River exig?a?,?expres? Goycochea.?River fue siempre sin?nimo de buen juego y el hincha continuamente fue riguroso con este tema,?tal es as? que hay que justificar siempre las victorias:??Est?bamos festejando un torneo que hab?amos salido campeones por amplia diferencia pero por el 0 a 0 del ultimo partido nos fuimos medio chiflados?, explic? el ex arquero, y agreg?:??Eso te da un ejemplo de lo que era la exigencia de River?.?En la actualidad el arco del equipo de N??ez es defendido por Augusto Batalla, chico de las inferiores:??Me gust? la decisi?n de Gallardo?.?Pese a que muchos coincid?an en traer a un arquero con experiencia, el Mu?eco le dio confianza al joven de 20 a?os:??Con la espalda de Gallardo y con todo lo que consigui? en poco tiempo se puede dar el lujo de darle esta responsabilidad?.

 

?Agreg?ndole a la edad la exigencia del arco de River el chico tiene que convivir con la vara alta que dej? Barovero?.?Marcelo Barovero fue gran art?fice de los logros que tuvo el Millonario en los ?ltimos a?os, por lo que su ausencia se iba a sentir llegue quien llegue a ponerse bajo los tres palos:??Es muy dif?cil para los que vienen atr?s?.?Pese a que Batalla carga una mochila pesada, Goycochea cree que??Se fue asentando partido tras partido??y que esta situaci?n??Lo va a pulir en la personalidad?.?Reci?n est? comenzando su carrera pero el ex guardameta piensa que va por buen camino:??Creo que est? muy bien, no est? sobrepasado por la presi?n porque no se lo ve ansioso, se lo ve tranquilo?. Otro arco que conoce es el de la Selecci?n Argentina ocupado desde hace muchos a?os por Sergio Romero, pero hablando m?s del fututo sucesor, coment?:??Es dif?cil, va a ser lo que crezca Batalla, lo que crezca Ruli, va a estar por ese lado la cuesti?n?,?y a?adi?:??Tambi?n va a pasar por la preferencia del entrenador que sea a partir de 2018, esa es la realidad?.

?

La Selecci?n Argentina enfrenta una dura doble fecha de Eliminatorias no s?lo por los rivales, sino por la situaci?n apremiante en la que se encuentra en la tabla. El primer partido es el cl?sico:??Lo veo dif?cil como es cada partido contra Brasil?,?expres? el ex uno nacional, y explic? que no hay dificultad s?lo por el rival:??Dif?cil tambi?n porque en la anterior doble fecha no demostramos un buen rendimiento?.?Actualmente la Argentina est? en la sexta posici?n y por ende fuera de Rusia: ?Si en esta doble fecha se pierden puntos se va a complicar la clasificaci?n al mundial?,?y agreg?: ?Argentina tiene que terminar esta doble fecha por lo menos en zona de repechaje?.?Tambi?n destac? que el mal momento del equipo puede ser producto del raro momento que se vive:??Esta presi?n de tener que lograr algo que la gente da por sentado es diferente?.?El otro cruce va a ser con Colombia de local y cree que ser? trascendental:??Es m?s importante ganarle a Colombia que lo que pueda pasar en Brasil?.?El objetivo es ganar los dos encuentros, pero con Brasil la situaci?n es compleja y un buen resultado??Sirve desde lo an?mico??para cerrar el a?o de local y de buena manera:??Ganarle a Colombia va a ser fundamental para encarar bien lo que ser? el a?o que viene, que va a haber una presi?n monstruosa?.

 

*Pod?s escuchar ?River Instante? todos los martes a las 22 hs por Radio Zonica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono