Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:29 am

Sergio Lapegue: “Estoy aprendiendo a hacer de camarografo y de tecnico, hasta me maquillo”

Espectáculos junio 11, 2020

El periodista charlo con "Acercamientos Nocturnos" sobre como se modifico su rutina por la pandemia.

Sergio Lapegüe es periodista, conductor de televisión y radio, cantante,, sin dudas un hombre multifacético. Consultado en primer lugar sobre cómo está viviendo la pandemia y en qué le afectó laboralmente, contó: “Estoy haciendo todos los noticieros y la radio desde acá. Me pusieron una cámara y tengo un estudio de televisión armado en casa. Salgo en el noticiero de la mañana, el del mediodía y a la radio en vivo también desde el estudio que me pusieron en el quincho”.

El periodista tiene asma, así que por tal razón, hace setenta días que no sale: “Dicen los especialistas que soy paciente de riesgo así que tengo que estar acá encerrado. Estoy bien físicamente pero no me puedo arriesgar a que el virus me agarre porque si me agarra, me lleva”. Agregó que trabajar desde la casa lleva cierta organización: “Tengo que armar todo, cambio las pilas de los equipos diariamente, estoy aprendiendo a hacer de camarógrafo, técnico, periodista, me maquillo, elijo la ropa. No paras nunca de trabajar, estoy muchas horas hablando”.

Por su parte, la cuarentena además lo tiene trabajando en su próximo libro: “El tiempo extra que tengo me pongo a escribir y cuando puedo agarro la guitarra para componer canciones pero es para lo que menos tiempo tengo”. Asimismo, fue consultado sobre cómo ve a los medios de comunicación, y aseguró que como comunicador tratas los temas del día y “el tema de la cuarentena es el tema del día, por eso se habla de eso todo el tiempo”.  

En referencia a las redes sociales, Lapegüe hace vivos diarios por Instagram con la radio en su programa de radio “Atardecer de un día agitado”, a veces hace vivo para charlar con la gente porque eso le encanta. “Sábados y domingos hago vivos para tocar música con la guitarra. Estoy disfrutando los vivos como más me gusta. Subo mi propia vida en el Instagram, con mi hija y mu mujer hacemos muchas cosas en común en redes. Muestro la vida real de un periodista que es el más escuchado en la tarde y el más visto en la mañana y a la gente le gusta”.

 

* Podés escuchar “Acercamientos Nocturnos” los miércoles a las 20hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono