Viernes 26 de Abril de 2024 - 1:21 pm

Sergio Lombardo: “Siempre trato de ver el vaso lleno porque si no te abatis con la vida”

Teatro julio 15, 2020

El Director Teatral charlo con "Cuchame" de sus trabajos durante la cuarentena y su acercamiento a la tecnologia.

Sergio Lombardo ha cursado sus estudios teatrales en la Escuela Nacional de Arte Dram?tico, donde egresa con el t?tulo de Profesor Nacional de Artes, con Especializaci?n en Teatro. Adem?s se ha especializado en direcci?n y Puesta en Escena. Ha formado parte de diversos elencos y como director ha montado m?s de cien producciones nacionales e internacionales. Con lo ?ltimo que logr? gran ?xito fue ?Madagascar? y antes de eso, una versi?n de ?Desencantadas?.

Habl? en primer lugar de la lucha por los derechos LGTB: ?Es impresionante el momento que vivimos hist?ricamente donde hay peleas por un mont?n de cosas pero en este punto, gracias a Dios en nuestro pa?s, se est?n poniendo de acuerdo. Me acuerdo que un compa?ero de teatro a los 14 a?os me dio un beso y me pareci? lindo. Me pregunt? si era gay y le dije que deb?a serlo, a partir de ese d?a nos pusimos de novios? y se los cont? a todos en el colegio. Nunca me cuestionaron?. ?

Respecto a la cuarentena, sostuvo que lo que m?s le cuesta es no poder tener contacto afectivo: ?Si me preguntan si me quedar?a en mi casa cinco a?os m?s de cuarentena les dir?a que s? pero si me dan permiso de abrazar a la gente que quiero, yo necesito abrazar a mis afectos, tengo necesidades m?s all? de mi marido. Me refiero a mis amigos, a la gente con la que trabajo?. Si le daban a elegir un lugar para pasar la cuarentena, sin dudas hubiera elegido su casa con su marido Pablo: ?No estamos sufriendo la cuarentena, tenemos una convivencia divertida, espacios para cada uno. Cuando queremos estar juntos, estamos. Yo lo elijo, si tuviera que estar sin ?l, me muero?. ?

En cuanto a lo laboral, Lombardo acept? que esta cuarentena lo oblig? a acercarse al mundo tecnol?gico para reconvertirse: ?Siempre trato de ver el vaso lleno y no el vac?o porque si no te abat?s con la vida. Cuando empezamos con la cuarentena, en uno de los colegios en donde trabajo dijeron que hab?a que trabajar con google classroom. No sab?a de qu? se trataba y en la primera clase les ped? ayuda a los chicos. Despu?s con el Zoom tambi?n, me di cuenta que no es tan complicado. Empec? a aprender y averig?e por un taller para saber c?mo trabajar online?. ?

El director opin? respecto al poder de adaptaci?n de los humanos asegurando: ?Tambi?n nos creemos adaptativos a cualquier cosa y a cualquier precio, siendo superiores ?a cualquiera y as? destruimos el mundo. De ah? aparece esta hermosa pandemia que padecemos ahora. Yo creo que la naturaleza toma revancha, es muy inteligente. ?Comerse un murci?lago? Destrozamos tanto la naturaleza por creernos que todo es para nosotros y la naturaleza no est? al servicio del ser humano, es al rev?s?.

* Podes escuchar ?Cuchame? los mi?rcoles a las 15hs por Radio Z?nica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono