Sergio Maravilla Martínez: “El teatro me apasiona y lo hago con mucho cariño”
Teatro abril 14, 2021El ex boxeador charló en "Son Dos Butacas" sobre la obra Bengala.
Sergio Gabriel Martínez, popularmente conocido como Maravilla Martínez, es un boxeador profesional argentino, humorista teatral de stand-up y actor. Fue campeón mundial de peso mediano del CMB, OMB, y anteriormente de peso superwelter del CMB. El actor se encuentra presentando la obra “Bengala”, de Alfredo Peña.
El protagonista de la obra Bengala habló sobre el espectáculo y contó que “es una obra que escribió Alfredo Peña, es estupenda. Es una especie de comedia negra con tintes dramáticos y está genial porque es el ocaso de un boxeador, en un posible combate de boxeo donde le queda prácticamente la última bala, el último cartucho e intenta jugársela al máximo. Es una historia que está plagada de luces y sombras. Mi personaje es muy profundo y muy duro, hago llorar a todos. La vez pasada estaban llorando las señoras de la primera fila y los muchachos también porque tiene un tilde bastante dramático y la gente no es que se siente identificada sino que se siente golpeada por ciertas realidades por las que transita el personaje.”
En ese marco, el ex boxeador contó que “es difícil porque que yo estoy encarnando la vida de una persona adicta al alcohol, al juego, a las drogas, un golpeador que le pega a las mujeres, que tiene todos los problemas y de todas las cosas negativas que pueda tener un ser humano las tiene. Bengala no tiene proyectos de vida y él ve como una luz, una posibilidad de un combate contra un joven invicto y dice “esta es la mía”. Dista mucho de lo que soy yo, que soy un abstemio total, nunca consumí alcohol, drogas y nunca tuve un problema de nada, nunca nada turbio. Encarnar eso es bastante complejo para mí y me tuve que sumergir mucho así que se hace duro”.
El protagonista contó que la obra “llegó gracias a Adrián Navarro porque hace unos años habíamos quedado para hacer una película que un principio hablamos y quedó en nada, no fueron más que un par de reuniones que tuvimos, con la posibilidad de hacer una película juntos. Igual se hizo una bonita amistad, es un tipo extraordinario Adrián, un ser humano maravilloso y empezamos a charlar hasta que de repente él estaba un día en Madrid, me contactó por teléfono y me dijo “fijate te voy a enviar una obra decime si te gustaría interpretarla”. Cuando la vi me volvió loco, me pareció una historia fantástica. A los poquitos días hablamos y resulta que él me dice “estoy en Madrid”. Así fue que charlamos también con Pablo Silva y así nació el proyecto”.
En ese contexto, Sergio Martínez contó que “cuando nació la idea todavía no estaba la pandemia, no había comenzado. Al poquito tiempo, fue cuestión de semanas o un mes y pico, chau caímos todos con la pandemia. Pero fue un sueño que nunca abandonamos y después empezamos a ver poco a poco como la posibilidad de comenzar con los ensayos. Comenzamos el 24 de agosto del año pasado, me acuerdo porque el 22 de agosto fue mi primer combate. Ese sábado 22, después de 6 años de estar retirado, le dije a Adrián cuando veníamos de Cantabria “comenzamos mañana lunes los ensayos”. Al otro día, con muchísima energía por suerte, con las limitaciones que tenemos pudimos llevarla adelante”.
En el marco de la pandemia que azota al viejo continente, el ex boxeador contó que “acá los teatros están funcionando poco a poco. Quieras o no van funcionando cada vez más los teatros porque se había venido abajo la economía como en todo el mundo o por lo menos los países donde tienen confinamiento se complicó. Paso lo mismo con España como cualquier otro. Los teatros funcionan al 50% de su capacidad pero lo que si vemos es que cuando una persona compra 10 tickets juntos te los separan en dos grupos de 5 con una butaca vacía de por medio. Sino son dos butacas y una vacía. Igual se ve bastante gente, se respeta bastante porque acá es dura la sanción.”
Por otro lado, el ex campeón reveló que “mi vida es súper intensa. La verdad que descanso poco, entreno doble turno para boxear en la mañana a eso de las 10 a las 12 y luego en la tarde, más o menos de 6 a 8, tengo los ensayos que suelen ser 3 horas de ensayo. Esa es la parte más dura de todo porque yo entre entrenamiento y entrenamiento físico, necesito una siesta. Necesito dormir como todo deportista, como todo competidor y como no tengo ese descanso, se convierte en algo pesado, pero lo hago con tanto cariño, con tanta pasión que me siento bien.”
Al finalizar, Sergio Martinez dijo que “con el equipo estamos juntos todo el día, trabajando con un cariño y da igual el cansancio porque todos venimos de otros trabajos. Se hace duro, yo me pego unas palizas tremendas y llego muerto. Me llegaron propuestas pero no eran las propuestas que yo esperaba sino que daba la casualidad que coincidía. Por ejemplo, yo estuve en Carlos Paz haciendo el unipersonal donde trabajaba con dos amigos y por ahí me llamaban de Mar del Plata pero era complicado. Por eso fui descartando algunas propuestas muy copadas que siempre por h o por b no podía hacerlas. A mi todo lo que sea teatro me apasiona y seguro va a llegar la propuesta en algún momento y va a coincidir que yo esté en Argentina”.
Podés escuchar “Son Dos Butacas” los lunes de 19:00 a 21:00 horas por Radio Zónica.