Sábado 20 de Abril de 2024 - 2:20 am

Sergio Massa: “Quiero que le ganemos a Macri en 2017 y 2019”

Política enero 26, 2016

El líder de UNA ratificó que es opositor al gobierno nacional y anticipó su intención de competir

“Quiero que en 2017 le ganemos la elección a Macri y que en 2019 le volvamos a ganar. Esa es nuestra tarea”, dijo el diputado nacional, Sergio Massa. ¿Significa eso que será candidato a senador el año que viene y a presidente dentro de tres años? El hombre de Tigre no dio respuesta a la pregunta.

Más allá de su intención de que el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) compita contra Cambiemos, Massa ratificó que mantendrá el diálogo con el partido de gobierno para avanzar en los proyectos en los que tengan visiones compartidas: “No es personal esto. Uno puede ser hincha de un club y otro hincha de otro club y se pueden sentar en la mesa a arreglarle el problema a alguien de la familia. Si el país tiene problemas, tenemos que encargarnos de arreglarlos”.

En la entrevista que concedió al programa “Desayuno” de América TV, el ex candidato presidencial aclaró que aún mantiene una serie de diferencias con el gobierno nacional. Entre ellas, la necesidad de aprobar el 82% móvil para las jubilaciones, un plan activo para combatir la inflación y la creación de una agencia federal para la lucha contra el narcotráfico.

Durante el viaje al Foro Económico de Davos, Massa le anticipó a Macri que presentarán un paquete de leyes en el Congreso en cuanto se abran las sesiones legislativas el próximo 1º de marzo. “Va a estar vinculado a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico: extinción de dominio para sacarles los bienes a los narcotraficantes y rematarlos, un cambio en el sistema de penas, con perpetua para narcotraficantes y de 8 a 25 años de pena para el que vende droga; y el régimen de delación para cortar las cadenas de complicidades”, detalló.

Durante ese viaje, el presidente lo mencionó como candidato a líder del Partido Justicialista (PJ). Massa se reafirmó peronista, pero aclaró que el frente UNA tiene intenciones de abarcar un abanico de dirigentes más amplio, con radicales, desarrollistas e independientes entre sus filas. “Estamos en una pelea por el futuro, no por un sellito ni por un carguito”, dijo.

Este fin de semana, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, le dedicó duras críticas y sugirió que no podrá volver al partido. Massa no dejó pasar la oportunidad de recordarle la derrota que sufrió como candidato a vicegobernador bonaerense de Julián Domínguez: “Perdió la interna con Sabbatella y Aníbal Fernández, y llevó a la derrota al peronismo después de 30 años en la provincia de Buenos Aires. Le aconsejo que se calle la boca y sea respetuoso ante quienes sacamos cinco millones de votos sin el látigo ni la chequera”, disparó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono