Jueves 18 de Abril de 2024 - 10:47 pm

Sergio Olguin: “Llega un momento que los personajes ya no son de los autores, son del público”

Arte marzo 11, 2016

El escritor pasó por Radio Zonica para presentar su último libro 'No hay amores felices'

Por Francisco Bulacio

 Sergio Olguin, escritor y periodista, estuvo en los estudios de Radio Zonica presentando su último libro “No hay amores felices”.

 “Es la primera vez que hay una repercusión grande, me llamó la atención que la gente estaba esperando el libro y salió a comprarlo”, marcó el autor que sacó a la luz el tercer libro del exitoso personaje Verónica Rosenthal, que según Olguin “ya generó un público propio”.

 Sobre este punto expresó que “la intensión es hacer 10 novelas con Verónica Rosenthal. Soy un gran admirador de los policiales suecos y Mankell con Wallander escribió 10 novelas. Creo que llega un momento que los personajes no son de los autores, son del público”, apuntó en diálogo con el programa De culto.

 “Lo que me gusta de Verónica Rosenthal es que no es un personaje al que el tengo especial cariño, parece contradictorio pero lo bueno es que podés hacer cualquier cosa con el personajesubrayó sobre la protagonista de “La fragilidad de los cuerpos” y “Las extranjeras”, “es un ser totalmente independiente y absolutamente amoral. Lo único que le preocupa es hacer su trabajo periodístico correctamente, que es lo que uno siente cuando se mete en el periodismo”, resaltó.

 Olguin también hizo referencia a sus inicios en el periodismo y la literatura y contó que “me dí cuenta de que quería ser periodista y escritor a la vez, creo que influido por la llega de la democracia. Tenía 16 y sentía que tenía que hacer algo importante, entonces empecé a escribir ficción y por otro lado a buscar laburo como periodista para ganar plata. Por suerte lo pude hacer, aprendí trabajando, el periodismo es una práctica” señaló.

  

*Podés escuchar De culto los viernes a las 20hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono