Viernes 26 de Abril de 2024 - 2:20 pm

Sergio Pujol: “Hablar de música es casi tan lindo como escucharla”

Música mayo 10, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} El historiador y escritor habló en "El Viaje a Ninguna Parte" sobre la música y en particular del jazz y sus exponentes.  

Sergio Pujol, historiador y escritor, analizó la música a partir de los años 50 y en particular el jazz, ya que el programa en cuestión estuvo dedicado a Ella Fitzgerald por el 100 aniversario de su nacimiento y sobre este tema, afirmó: “Sinatra nunca fue un cantante de jazz y quizá fue el mayor cantante que dio Estados Unidos en el siglo XX”. En ese sentido, manifestó que “las cuerdas vocales fueron hegemonizadas por voces femeninas”.

En cuanto a uno de los iconos, estipuló: “Ella Fitzgerald pudo volcar en discos varias de sus mejores presentaciones en vivo y al mismo tiempo pudo viajar por todo el mundo”. Dentro del mismo ámbito, argumentó que “con Marilyn Monroe eran amigas y se admiraban recíprocamente”.

Al referirse al tema de la discriminación y su relación con la música, expresó: “Una amistad interracial que hoy es algo normal, no lo era en los años 50 por más estrellas que eran ambas amigas”. Luego, hizo hincapié en su rico repertorio: “Que alta esta la luna, es el tema más importante de Ella Fitzgerald”, porque este tema solía ser interpretado por los músicos de lo que se llamó el jazz moderno.

Bajo ese mismo lineamiento, subrayó: “Ella Fitzgerald tiene una discografía enorme” y cantó todo lo que era de calidad y popular en su tiempo. Para finalizar, estipuló que “hablar de música es casi tan lindo como escucharla”, tomando las palabras del mítico Bob Dylan.

 

*Podés escuchar “El Viaje a Ninguna Parte” los lunes a las 20hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono