Viernes 26 de Abril de 2024 - 12:04 pm

Sergio Rondina: “Va a pasar mucho tiempo para que los DTs dejen de ser el fusible de los equipos”

Deporte marzo 17, 2016

El DT de Arsenal de Sarandí mantuvo una charla con Salimos Jugando para hablar sobre la actualidad del club y las dificultades de los técnicos en el futbol local.

Por Marcelo Ambrosio

Sergio Rondina, director tecnico de Arsenal, al referirse al momento que esta atravesando Gimnasia y Esgrima La Plata, próximo rival, y de lo que le tocó vivir a Boca en su momento dijo que: “Lamentablemente sabemos que los directores tecnicos somos el fusible, no van a echar a 30 jugadores. Si no hubiese tanta presión por parte de la gente, de los medios de comunicacion, todo sería más facil. El futbol local en 40 días se comió un técnico que salió campeon por Copa Argentina y torneo local. Los medios grandes estan esperando que le vaya mal a un grande para hacer un programa en base a eso y la gente comsume eso. Somos parte de esta sociedad que es exitista”

A la hora de resaltar si hay cambios, diferencias entre la Primera División y las categorias del Ascenso remarcó que: “Como cuerpo técnico diferencias no, entrenamos con la misma responsabilidad que lo hicimos en todos los clubes. Te cambia lo que es el entorno, las condiciones de trabajo, las comodidades, la calidad de los jugadores cambia, el lugar de concetracion, viaje, instalaciones, gimnasio.”

Sobre la situación actual de Arsenal de Sarandí por la Zona 1 del Torneo Transición y comose llega a los objetivos planteados mencionó que: “Cuando se consiguen triunfos importantes o con repercusiones como que uno se relaja. Sabemos que empiezan a prestarnos más atencion y es ahí cuando más concentrado tenes que estar, es lo mas importante. Mentalizarnos en lo nuestro, en no equivocar los objetivos que tenemos, que es sumar partido tras partido y entrar a la cancha como lo venimos haciendo: como una final más”

Al hablar acerca de qué sensaciones le genera dirigir un club en donde jugo y es considerado un emblema destacó que: “Primero y principal una responsabilidad muy grande de sentir todo lo que Arsenal a uno le dio como jugador, que lo ha formado. Siempre digo que soy hincha de Midland pero a mi Arsenal me ha formado como jugador y como persona. A uno lo reconforma y lo llena de responsabilidad y más siendo el debut en priemra, sabemos que la peleamos mucho en el ascenso y este primer semestre es importantísimo para nosotros de poder hacer una buena campaña, demostrar que estamos a la altura. Por suerte nos estan acompañando los resultadoss y los estamos disfrutando”

Por útlimo, consultado sobre si se imaginaba todo lo que le esta viviendo en este último tiempo afirmó que: “No puedo ser tan hipócrita, trabajamos para hacer la mejor campaña posible, nos encanta estar donde estamos, somos un equipo en formación, pensamos que nos iba a constar más. El grupo consiguió resultados, fue ganando confianza, tiene ganas de transcender. No imaginabamos este momento, tratamos de cuidarlo, que sigamos por la misma senda”

*Podés escuchar Salimos Jugando todos los miércoles de 15 a 17 por www.larz.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono