Jueves 25 de Abril de 2024 - 9:12 pm

Sergio Saban: “Propongo que esa moneda se respalde con el tesoro de la Ciudad”.

Política mayo 16, 2023

Sergio Saban, precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el espacio Liber Ar, aprovechó su paso por "El Arranque", para ofrecer su peculiar solución económica a la inestabilidad cambiaria

“Es una idea que surge a propósito de la gran inflación que estamos sufriendo en el país y que padecemos los porteños cuando vamos al supermercado y nos encontramos con que los precios del día anterior eran más baratos. Lo que hay que hacer es sacar una moneda nueva que se respalde sobre el tesoro de la Ciudad de Buenos Aires. Por qué tenemos que sufrir la inflación si podemos emitir una propia moneda que sea fuerte y sólida”, expresa Sergio Saban, en torno a la nueva moneda que propone para la Ciudad: El Porteño.

Además, agregó: “Hoy tenemos mucho turismo receptivo, sobre todo de países limítrofes, que viene a cambiar sus dólares por pesos. La pregunta es ¿por qué no podrían cambiarlos por porteños? La convertibilidad nos trajo grandes problemas, entonces a través de esa experiencia, tenemos que plantearlo mejor. La Ciudad de Buenos Aires es una de las más ricas de Argentina, por eso propongo que esa moneda se respalde con el tesoro de la ciudad. Primero tiene que haber una ley que la autorice y será el equipo técnico junto al banco Central que va determinar a cuánto equivalga”.

Por último, precisó: “Lo que queremos es que como la Ciudad de Buenos Aires es una ciudad autónoma, se apruebe una ley para tener una moneda propia. Hoy en día nos manejamos con el peso. Y para estabilizar el peso y que vuelva a tener valor es un  proceso que no se va dar de un día para el otro. Y requiere de confianza. No solo en el Gobierno sino que además en el Banco Central. Un Banco Central que ha demostrado a lo largo de los años que no tiene conducta ni disciplina porque emite sin razón”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono