Sábado 20 de Abril de 2024 - 10:21 am

Sergio Sasia: Fuimos invitados al anuncio que hizo Macri por Ganancias, pero decidimos no participar

Política marzo 11, 2016

El Secretario General de la Unión Ferroviaria se mostró a favor de una reunificación y continuidad de la CGT.

Por Franco Medina.

La Unión Ferroviaria es el principal sindicato en el que están nucleados los trabajadores ferroviarios argentinos. En declaraciones a la prensa de la UF, Sasia, expuso su postura a favor de la reagrupación de la CGT, encuentro que hoy se llevará a cabo: “La unidad del movimiento obrero es importante para los trabajadores y para el país, tenemos que dar el debate y ver con qué conducción queremos salir adelante.”

También agregó que desde su sector no llevarán nombres para una posible postulación a la conducción, pero sí dejó en claro su posición ante estos hechos y dijo que se presentará en representación del MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino).

Sergio Sasia sugerirá una lista de propuestas, así como de reclamos, donde incluirá temas como: “inflación y aumento de la canasta básica, los despidos que se están dando tanto en lo privado como en lo público, el trabajo no registrado, campañas para controlar a los formadores de precios, propuesta para que los jubilados lleguen escalonadamente al 82%, y un proyecto de ley, que ya elevamos al Congreso, por Ganancias.”

Además asegura que las adaptaciones del Gobierno Nacional en cuestiones de Ganancias son “insuficientes” ya que el proyecto que se presentó de ley estipula “llevar el mínimo vital y móvil a un piso de 60 mil pesos, que no se tengan en cuenta adicionales como horas extra o viáticos, y que sea automática la actualización anual del gravamen”.

En cuanto al anuncio del Presidente Mauricio Macri, donde se refirió a dichas Ganancias, se mostró desentendido y, como vocero partidario, anunció la abstención al acto, pero aclarando siempre su respeto por quienes sí participaron.

Un marco muy esperado por el dirigente gremialista que se da en la previa al encuentro de hoy en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono