Sergio Surraco: “Estamos acostumbrados a tantas crisis que el argentino vive lo mejor que puede”

Cine mayo 4, 2017

El actor estuvo en "Café con Mazas" dialogando sobre el film "Soldado argentino, sólo conocido por Dios", su vida personal y proyectos.

Por: Florencia Rossi.

 

Sergio Surraco es un actor argentino de cine y teatro con gran trayectoria y es también director, productor y escritor. Surraco participó en el film “Soldado argentino, sólo conocido por Dios” el cual lleva cuatro semanas en cartel llegando casi a los cincuenta mil espectadores. Al respecto manifestó que “después de “soldado Ryan” ha cambiado la manera de contar las películas y ésta tiene un poco de todo”.

Es cierto que nadie vuelve igual después de una guerra y “yo no volví igual después de hacer esta película”, reveló Surraco quien contó que para el personaje tuvo que aprender combate y compartió el día de trabajo con los extras de la película quienes son militares de verdad. “Yo volví distinto a mi pensamiento frente a las fuerzas armadas” destacó, argumentando que uno detesta las fuerzas armadas por lo que sucedió en el país con la dictadura pero “el problema es las ideas de los que manejaban las fuerzas armadas en ese momento”.

“No existe una sola verdad sobre Malvinas. Hay tantas historias y tantas formas de ver la guerra…”, dijo Surraco quien determinó que “Soldado argentino” es una película que viene a contarte lo que pasó y que además contó con el apoyo de las fuerzas armadas. “El argentino olvida rápidamente, vive más el presente. Estamos acostumbrados a tener tantas crisis que el argentino vive el presente lo mejor que puede”, esbozó. Asimismo, el actor explicó que un país, una sociedad o una nación que no tenga memoria “está destinada a fracasar y a no evolucionar”. “Hablamos de tener memoria y aprender de los errores y es una deuda pendiente que tenemos con nosotros mismos”.

Hijo de Jorge Surraco, el actor recordó a su padre de la mejor manera. “Es un artesano de lo que es el cine nacional. Fue un tipo fantástico como padre y como docente y realizador”. Sin dudarlo confesó que “le debo lo que soy a mi familia”. Su madre fue pianista y tanto ella como su padre se dedicaron a la docencia. El actor anticipó que “hay gente interesada en filmar el documental sobre mi papá y estamos guardando ese material”.

Aunque ha participado en obras teatrales, Sergio Surraco declaró: “Amo hacer cine porque vengo de ahí”. En este momento se encuentra grabando la miniserie sobre Sandro en donde personifica al dueño de la discográfica en donde graba su primer disco solista: “Es un tipo robótico, especial”.  

Por último, Surraco afirmó que “si vos te olvidás de dónde venís, estás frito” y consideró que la comunidad artística está muy alerta por las cuestiones culturales de este gobierno concluyendo en que “la cultura es algo que siempre hay que defender”.

 

* Podés escuchar “Café con Mazas” los sábados a las 14hs por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono