Jueves 28 de Marzo de 2024 - 5:27 am

Sergio Surraco: “No sé si iría a Malvinas hasta que no sea parte de nuestro territorio”

Cine abril 5, 2017

El actor estuvo en comunicación en "El Espectáculo y Yo" hablando de "Soldado Argentino", la película en la que participa. 

Por: Nicolás Enrico

 

Sergio Surraco es actor y uno de los integrante del reparto de “Soldado Argentino: Solo conocido por Dios”, una película que cuenta, bajo el punto de vista de su director, Rodrigo Fernández Engler, el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. “Tengo la suerte de que me hayan acercado un guión de esta índole, podés contar el conflicto bélico de Malvinas a treinta y cinco años de que se produjo, así que, un orgullo haber participado y contado esta historia verídica”, comentó.

“Malvinas a mí me parte al medio, no muchos países tienen una guerra tan cerca y encima con una súper potencia, cosa extraña también”, mencionó el actor, quien contó que no conoce y no sabe si iría a las Islas Malvinas. “No sé si iría hasta que no sea parte de nuestro territorio”, expuso.

Surraco dijo que, de alguna manera, se suele preparar a los personajes. “Este personaje trabaja psicológicamente porque tiene que ver con nuestra historia, con nosotros, es algo reciente y hay muchos sentimientos en juego”, indicó. El actor luego se dirigió hacia la parte física del trabajo para lo que tuvo que bajar diez kilos y entrenar la resistencia, combate y cargar un fal. “Todo tiene un circuito bien organizado y rápido porque nosotros cuando filmamos lo hicimos bajo la tutela del ejército”, señaló.

“Es una película necesaria y didáctica que necesitamos ver. Toda sociedad, pueblo y nación si no tiene memoria no evoluciona, me parece que este tipo de películas son interesantes para que nosotros no nos olvidemos qué es lo que sucede en nuestro país”, rescató. Surraco dijo que el film cuenta todas las historias y no divide nada, dándoles honor a los ex combatientes. “Yo no estoy de acuerdo con la guerra. Me parece una parte estúpida de nuestra existencia, no sé si se justifica de alguna manera pero es nuestra historia y hay que aceptarla como es”, concluyó.

 

* Podes escuchar “El Espectáculo y Yo” los miércoles a las 16 hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono