Jueves 28 de Marzo de 2024 - 4:52 pm

Sergio Vainman: “La ficcion argentina se va a morir”

Espectáculos junio 3, 2020

El autor hablo en "Autores en Linea" sobre la actualidad de la television.

Sergio Vainman compartió una perspectiva pesimista sobre el estado de la ficción televisiva argentina: “Definitivamente está mal, ya estaba mal antes de la pandemia, veníamos con muchos problemas y esto fue lo que terminó de echar por tierra lo poco que quedaba”.

El autor explicó a qué nivel había llegado el estado de las telenovelas antes de la crisis: “Lo que se estaba grabando y saliendo al aire, que era una sola telenovela en un canal, tuvo que dejar de grabarse y de salir al aire, porque no tuvo más capítulos, con lo cual en este momento no tenemos ninguna novela de estreno en nuestra televisión argentina”.

La pandemia fue solamente el golpe de gracia: “Venía hace tiempo, esto no hace más que mostrarlo en toda su desgraciada plenitud. Tenemos que hacer algo, porque si no la ficción argentina se va a morir definitivamente”advirtió Vaiman acerca de la urgencia de la situación.

“Es una crisis de producción que viene arrastrándose donde los canales que emiten y las señales tienen muchos más beneficios cuando ponen en el aire una telenovela que está hecha en otro lugar a producir una serie en Argentina, resulta más barata” explicó el autor sobre la causa de este problema.

*Podés escuchar “Autores en Línea” los miércoles a las 15:00hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono