Jueves 28 de Marzo de 2024 - 6:49 am

Sie7e: “Argentina fue el lugar perfecto para pasar el proceso que tenia que pasar”

Música mayo 18, 2020

El cantante charlo con "EOL" del lanzamiento de su nuevo album "Gaia".

Sie7e, cuyo verdadero nombre es David Rodríguez, es un cantante, compositor, guitarrista, músico, arreglista y productor puertorriqueño. Tras cinco años, Sie7te presentó una nueva producción discográfica titulada “Gaia”, con quince canciones. Este nuevo disco, descrito por Sie7e como de “reggae psicodélico”, comprende 15 canciones que se desarrollan a través de improvisadas “jamming sessions” en el estudio de grabación.

El nombre de este trabajo, “Gaia”, hace referencia directa a la diosa de la tierra en la mitología griega. En dialogo con “EOL”, Sie7e contó cómo fue el proceso: “La parte de la composición fue en Argentina y la grabación en Puerto Rico. Argentina fue el lugar perfecto para pasar el proceso que tenía que pasar, hacer un détox y volver a enamorarme de escribir canciones. Estaba en mi departamentito ahí en Palermo. Me sentía cómodo y pude empezar de nuevo”.  

El compositor remarcó que lo que quería lograr es que no se salteen los temas: “Eso depende de la gente pero teníamos ganas de que fuera así. La cosa de hacer estos interludios musicales entre las canciones a mí me encantó para que una siga de corrido”. Sobre el arte de tapa, Sie7e contó que exploraron mucho: “Este álbum está en el top de los más guerrilla de mi carrera. Queríamos transmitir un arte para que la gente pensara diferentes cosas”.

Sobre la cuarentena, el compositor está en Puerto Rico y manifestó: “Estamos en la transición, en ese momento donde ya las circunstancia son extraordinarias y vemos gente enfocada en mantener viva la estructura económica y no pendiente de la vida. Están poniendo a la gente a exponerse a eso que no sabemos qué es o morirse de hambre porque no pueden generar dinero. Yo sospecho que la vida nos va a obligar a regresar y tener relación directa con la tierra”.

 

* Podes escuchar “EOL” los lunes a las 16hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono