Jueves 28 de Marzo de 2024 - 10:35 am

Sigue la polémica por el nuevo sistema que busca competir con los taxis

Sociedad marzo 29, 2016

La aplicación Uber llega al país y desde el sindicato de taxis de la ciudad señalan que no permitirán su funcionamiento

Por Francisco Bulacio

El desembarco de la aplicación de transporte Uber ya genera polémica desde que se hizo pública la convocatoria a choferes para comenzar a operar en los próximos meses.

Se trata de una plataforma que permite a los usuarios solicitar un auto desde un teléfono celular y que a diferencia de los taxis o los remises, los choferes no poseen licencia profesional, sólo se registran en la página y ofrecen sus servicios a los usuarios.

La posible llegada de Uber ya desató una fuerte polémica con los taxistas que ven al sistema como una amenaza a sus fuentes laborales. El propio titular del gremio de conductores de taxis de la Ciudad de Buenos Aires, Omar Viviani, expresó que “bajo ningún concepto” permitirán su funcionamiento. “Como esto es todo tecnología, ahora han contratado algunos CEO para ver si arman el servicio. Pero con nosotros van a tener inconvenientes porque no lo vamos a permitir“, apuntó el sindicalista, quien señaló que el próximo 6 de abril realizarán una asamblea en el gremio en la que se declararán en estado de alerta y movilización.

Las empresas de radiotaxi tienen aplicaciones que han hecho ellos mismos. Es decir que si usted quiere con una aplicación solicitar un auto en cualquier esquina de la ciudad de Buenos Aires lo puede hacer. Acá lo que quieren es desregular todo el sistema“, apuntó Viviani y anticipó que presentarán un proyecto de ley para prohibir ese sistema. 

Por su parte desde Uber remarcan que el servicio resulta entre un 20% y un 35% más barato que un taxi, ya que el conductor no tiene que pagar la licencia, tramitar registro profesional, pagar un seguro por transporte de pasajeros, ni la radiofrecuencia. “No competimos contra los taxistas, sino contra el auto particular”, respondió Max Cortez, representante de Uber en el país.

El sistema nació hace siete años y, pese a que en casi todo el mundo enfrentó la resistencia de los taxistas, hoy opera en 400 ciudades de 63 países. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono