Viernes 19 de Abril de 2024 - 1:47 am

Silvana Di Lorenzo: “Fue muy duro dejar mi casa en Italia porque era mi lugar”

Interes General septiembre 24, 2020

La cantante charlo con "Consagrados" de su trayectoria.

Silvana Di Lorenzo es una reconocida cantante y actriz ítalo-argentina popular durante los años 1970, 1980 y 1990. Atravesando la pandemia en Miami, la cantante contó: “Estamos bastante mejor que ustedes. Nunca hubo un cierre absoluto, siempre hubo posibilidad de salir mientras tenga barbijo y te cuides. En el comienzo estaban cerrados los negocios pero lentamente fueron abriendo. Depende de cada uno hacer ese esfuerzo. Sigo las noticias y es angustiante Argentina desde todo punto de vista, encima la pandemia”.

Di Lorenzo creció hablando italiano porque partió con su familia de la Argentina teniendo solo ocho meses de nacida: “Nací de casualidad en Buenos Aires porque el embarazo de mi madre estaba avanzado. Cuando vine a la Argentina tuve que aprender el idioma porque yo no hablaba el español”. En la entrevista, contó entre risas que le gustaba ser secretaria y estudiar porque la música le parecía poco serio: “Me parecía poco serio bailotear en un programa de televisión”.

Sus inicios a los 15 años fueron en el programa “Música en Libertad” haciendo imitaciones de Rita Pavona y demás italianos: “Cuando fui al canal en un casting contra mi voluntad porque mi mamá me obligó. La secretaria del productor salió, me señala, hablaba español pero muy mal. Todas las italianas las hacia yo. Cuando era chica con mis primos jugábamos al festival de San Remo, yo hacía mímica, cuando lo recuerdo no lo puedo creer”.

Su padre falleció en Italia pero su madre tenía su trabajo en Argentina: “Cuando nos fuimos del país, para no volver, sus compañeras le dijeron que no dejara la catedra. Ella no renunció, la dejó. Cuando murió mi padre, mamá quiso volver a la Argentina porque tenía el trabajo acá. Fue todo raro y muy duro para mí. Yo me siento italiana, es inevitable, casi nací allí. Fue muy duro dejar mi casa en Italia porque era mi lugar”.

 

* Podés escuchar “Consagrados” los jueves a las 18hs por Zónica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono